Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 29 de julio de 2009

Mis sitios...Mis fotos (I). ANDEN 0.

Como este año, entre dimes, diretes y Germanias varias, anda escaso de vacaciones, voy a colgar una serie de destinos fotográficos que me apetecen y al ser posible todos ellos en Madrid o alrededores.
No existe ninguna pretensión salvo la de mostraros parte de mi trabajo.
Admito que estoy enamorado de Madrid, de sus lugares y gentes, de sus tascas y rincones, de sus avenidas y sus callejones y me apetece traerlos aquí y si encima os animáis a hacer alguna visita......pues tanto mejor.
El Metro de Madrid cumple 90 año y que mejor ocasión que visitarle para felicitarle de alguna manera?. La "estación" de Chamberí puede ser una buena piedra de toque.
Inaugurada hace 90 años, entró en desuso en los años 60 al prolongar todas las estaciones su capacidad y pasar de tener los "convoyes" 4 a 6 vagones. Siempre se la ha conocido cómo la "Estación Fantasma"....y por fin, ha dejado de serlo.
Recorrerla es entrar en una especie de túnel (y nunca mejor dicho), de tiempo....y os invito a hacerlo....y disfrutar de un agradable paseo en el tiémpo.












Dirección: Pza. de Chamberí, s/n
Metro: Iglesia-Bilbao
Horarios: Martes a viernes 11 a 19. Sábados, domingos y festivos: 11 a 15
Precio: Gratuito (Incluida la visita guiada).
Observaciones y recomendaciones: Si es posible, visitarlo en diario y hacía medio día (hay menos gente). No perderse un visionado que hay justo antes de entrar, muy recomendable, sobre todo para nostálgicos. Huir de "flash", la luz ambietal a 1600 iso, da bastante juego.
Espero que lo disfrutéis.
Saludos: JUANKAR

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola!! buenas!!! despues de muucho tiempo sin entrar por aqui, hoy que estoy falto de curro y mi jefa hoy esta relajada, he aprovechado.
Juankar, estoy totalmente de acuerdo contigo. La visita a Andén Cero, es muy guapa.Yo ya la hice hace tiempo y me encantó. Para los que echamos de menos como funcionaban antes algunas cosas, es decir nostalgico s tambien, merece la pena acercarse un rato.

Es una visita que no mucha gente hace y mucha gente la que no conoce que existe siquiera.

velarde dijo...

fantasticas fotos, la luz de tugsteno realza aun mas el ambiente nostalgico. un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea el que nos recomiendes rincones de Madrid porque con tu forma de contar y con la ayuda de tus preciosas fotos despiertas aún más el interés.

Esta vez ha sido un bonito viaje en el tiempo. Siempre que de pequeña iba a casa de mi abuela, me intrigaba ver esa "estación fantasma", que por fin he podido ver cómo es.

Ah... las fotos... que me encantan las de los túneles... tienen una maravillosa y añeja luz.

Besos... una ninfa :)

Anónimo dijo...

gracias por la información, un saludo. arco.

Anónimo dijo...

Geniales fotos de un rincón mágico
Saludos