Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 13 de junio de 2009

Del miedo escénico (Crónicas Germanas I)

Cuándo en enero de este año mandé un pequeño "book" con parte de mi trabajo fotográfico para optar a ser expuesto en la "Semana de España" que se celebra del 14 al 30 de junio en Hënnef (Colonia), ni se me ocurrió que pudiera ser seleccionado.
Una vez que me comunicaron que había sido seleccionado, no pensé que el momento de inaugurar mi primera exposición en solitario llegaría nunca y ese momento ha llegado, el día "D" es el lunes 15, la hora "H" las 14:30 el lugar ("L"), el "hall" del Ayuntamiento.
"Madrid, claro que sí" es mi primera exposición individual. Cómo su propio nombre indica, las 35-40 obras que se exponen están tomadas en Madrid (capital) y aún no tratando de entrar ni en tópicos ni en tipismos, no he podido evitarlos. He tratado de transmitir que Madrid es algo más que la Puerta del Sol y el Oso ( u osa ) y el Madroño que hay comida más hallá del clásico "bocata calamares" y de la imperecedera paella y que hay circuitos turísticos tan, o más, interesantes que los que aparecen en las guías turísticas al uso.
Pero hay algo que no puedo evitar....el miedo escénico (título de este "post"). Siempre que he expuesto, ha sido de manera colectiva y siempre me he sentido arropado por mis compañeros de AFOPAZ. Esta vez estaré sólo y (aún a riesgo de parecer un poco "moñas") les/os echaré de menos.
Evidentemente, y cómo no puede ser de otra manera, estáis invitados a la inauguración, pero entiendo que no asistáis.....(además, no sé si hay "pille", jajaja).
Bueno....."Alea jacta est", la suerte está echada....
Saludos desde las Germanias....

Juankar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quien dijo miedo? juankar a por los germanos!!!! jajajaja SUERTE. Arco des de la cuna del arte plateresco.

Bruno dijo...

Cuando la primera vez me pidieron que expusiera mis fotos, por cierto las de jazz, poca gente las había visto, pero yo estaba convencido de que se podian presentar, esa una decisión de la que no me arrepiento. El parto se llamó "Jazz y fotografía una pasión", era en el IV Festival de Jazz de Ciudad Lineal, noviembre de 1999, digo lo de parto porque fui a la inauguración recien salido del hospital. En dicha inauguuración estuvisteis los compañeros de AFOPAZ, que entonces preisidias tu Juan Carlos, queda una foto para el recuerdo. Yo sugiero ya que no vamos a poder ir a tu inauguración,que estemos virtualmente, es decir una foto que te hagas tu dejes espacio para que con fotoshop, nos integremos en ella los demas. Adelante y muy bien. Un abrazo Bruno

Anónimo dijo...

JUANKAR:

Cuándo alguien hace su trabajo lo mejor que puede.
Cuándo se trabaja con la dignidad que tú trabajas.
Cuándo alguien se lo pasa tan bién, como te lo pasas tú haciéndo algo que te gusta, te divierte y vives.....sólo cabe decirte una cosa: "Viveló, disfrutaló y recuerdaló"...pero por favor, tennos informados, vale?.

Un beso: Aficcionada de a pié

Cubillo dijo...

FELICIDADES

Traeme un imannnnnnnnnnnn

velarde dijo...

enhrabuena, y disfruta el momento, carpe diem.

Francisco Posse dijo...

¡Enhorabuena! Aunque hagamos fotos porque es algo que nos apetece, siempre es agradable ver que a otros también les gustan y valoran.
Ya nos enseñarás fotos de aquello.

Emilio dijo...

Querido juankar, enhorabuena y apabulla a los alemanres.
Tomaté una cerveza (calentita) a nuestra salud.

manuel dijo...

En la visita que hicimos a la inauguración de la expo. de Segovia ya comentamos el pánico que supone la situación que comentas, pero que me dices de la ilusión de exponer por primera vez y fuera de España. Un saludo y felicidades.