Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

lunes, 18 de mayo de 2009

Y estuvimos de excursión

Este sábado pasado nos fuimos de excursión a visitar la exposición "con dedicatoria" a la localidad de Santa María La Real de Nieva (Segovia), donde nos esperaba nuestro compañero y amigo Bruno, nuestro "enlace" y contacto para gestionar y coordinar la exposición, a quien hay que agradecer no solo el haber hecho posible que se realice en colaboración con Caja Segovia, sino también el montaje, el diseño de carteles, y el trabajo realizado en la confección del catálogo (por cierto, que disponemos de algunos ejemplares en la asociación para los socios que no pudieron asistir).

Nada más llegar a Santa María La Real de Nieva, y como manda la tradición, nos dispusimos a tomar café mientras esperábamos poder visitar la iglesia, el claustro y la sala de exposiciones, y nuestro primer encuentro agradable: el cartel pegado en la cristalera del bar.



Ya repuestos del viaje, entramos en este maravilloso claustro, dejo lo detalles técnicos para investigadores de internet, que seguro que encuentran información, pero para poneros los dientes largos deciros que es una maravilla, las escenas representadas recorren desde escenas habituales de la vida medieval, mercadillos, justas, caza, hasta calendarios agrícolas, pecados, etc.


Ya en el interior de la sala de exposiciones destacan la presentación, el lugar, todo un lujo.


Incluso tuvimos el placer de recibir una explicación sobre el conjunto del edificio, su historia, su relación con la población, etc, de parte de la coordinadora de la exposición, por parte de Caja Segovia: Adelina Yubero, a quien agradecemos su amabilidad y atención con nosotros.


Otro detalle de la sala, de la iglesia no pongo fotos, ya que merece que la visiteís para conocerla, y por no alargar este artículo.

Después fuimos de visita a la localidad de Coca, donde visitamos su famoso castillo.

Su plaza mayor.

Y la zona recrativa, un pinar donde comimos los bocadillos y pasamos un buen rato charlando y haciendo tranquilamente la sobremesa, es decir vaguear hasta la hora de volver a coger en Bus.

Ya de camino hacia Fuenlabrada, paramos en Olmedo, una visita rápida, unas fotos y ya de regreso.

Retorno hacía Fuenlabrada, por los campos y caminos de castilla, en este caso Valladolid y Segovia.

Pero hay muchas más fotografías, tantas como fotógrafos y fotógrafas nos acompañaron...

No hay comentarios: