Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 29 de mayo de 2009

Pensamientos en alto.....

Vienen estos "Pensamientos en alto", a raiz de los comentarios vertidos por el amigo BRUNO, en el post de GUILLERMO (amigo también).
No estoy muy de acuerdo en esa aseveración tuya, BRUNO, (cito textual):
"a los demas nos toca otros caminos, debemos inventar".
Personalmente piénso que, fotográficamente hablándo, está todo inventado, aunque los últimos avances tecnológicos, amenazan con desbordárnos, pero la esencia fotográfica, la raíz de la fotografía, está ahí. Otra cosa es que cada fotógrafo, aficcionado o profesional, desarrolle su actividad profesional, aficcionada u ociosa, en según que especialidades.
Tenemos claros ejemplos entre nosotros....Los "bichos" (algunos con "ojo nitido" y todo) de SATUR y JAVI.....los retratos de MIGUEL....el reportaje social del VELARDEZ.....los paisajes de IGNACIO.....las flores de MARIA JOSE.....los edificios de GUILLERMO, mailto:GUILLERMO....tod@s y cada un@ de ell@s tienen su especialidad fotográfica que compartímos, tánto aquí, en el BLOG, cómo en nuéstras reuniones o visionados periódicos y cómo nó, en nuestras exposiciones periódicas.
Cada uno es "especialísta" en una faceta de la fotografía pero sin desmerecer ni menospreciar ningún otro camino. No es que nos toque recorrer "otros caminos", lo que, personamente, creo que "toca" es experimentarlos, y cada vez lo hacemos más.
Eso de: "Ser maestro de nada y aprendiz de todo".

En lo que estoy muy de acuerdo contigo, es en esa falta de "espiritu crítico".
No sé si es que, o nos dá miedo criticar-opinar, o tememos más que critiquen-opinen sobre nuestro trabajo. (Entiéndasé el verbo "criticar" en su acepción "opinar").
Es curioso que sobre nuéstras fotografías opinen-critiquen más l@s visitántes asiduos o no al BLOG, que nosotros mísmos.

Otro "Pensamientos en alto", se refiere a nuestro concurso interno.
Todo lo expresado aquí, cómo no puede ser de otra manera, es una impresión personal, que por supuésto nadie tiene por que compartir y es una opinión unica y exclusivamente individual.
Después de año y medio ya de vida y cerca de 400 fotografías colgadas, si no se superan ya, creo que ha llegado el momento de dar otra vuelta de tuerca y exijirnos un poco más.
Lo que en principio fué, y sigue siéndo, una de las actividades más amenas, arraigadas y participativas de AFOPAZ, me dá la "sensa" que se está convirtiéndo poco a poco en un:
" joder, tengo que colgar la "foto" del més...y que cuelgo"?.
(Insisto, con temor a pecar de retiterativo y "cansino", que hablo a título personal y que es más que probable que esté equivocado).
Existen tántas maneras de amenizarlo y hacerlo más, aún, atractivo; tántas cómo socios somos y opiniones tenemos.
- Temas "obligatorios".
- Series
- Monográficos
Bueno, dejo el apartado comentarios para que opinéis al respecto lo que tengáis que opinar, ok?

Bueno, que lo que pretendía ser unos pocos "pensamientos", si me descuido un poco más, se convierten en una especie de tesis....así que...un saludo, buén "finde" y buenas fotos.

Salu2: JUANKAR.

3 comentarios:

Bruno dijo...

cuando publiqué anoche no conocia y ahora tampoco, la ganadora del mes mayo, que conste. peo hasta ahora el 60% premiadas y presentadas son fotos de naturaleaz por ello mis quejas,las cuales pretendian tener un tono hunoristico.
Creo que Juan Carlos esta atinado cuando habla de dinamizar nuestro concurso interno, alguna de sus ideas me parecen muy bien, aunque la primera vez que se hizo lo del tema obligado, no funciono, es la hora de hacer la comida, continuare...

Anónimo dijo...

Con el tiempo está bien varias los métodos para que no se hagan aburridos.

Yo, como aficionada, un tanto ajena a vuestra asociación (porque ejerzo de mera espectadora) disfrutanto, eso sí, y a la vez aprendiendo de vuestras variadas fotos, he pensado alguna vez que es normal que siempre ganen más o menos el mismo tipo de fotos si siempre votan las mismas personas.

Me parecen muy idóneas las ideas de JUANKAR, yo incluso me atrevería (no sé si eso sería complicado o cómo podría resultar) pero que la votación estuviera más abierta, también a gente que no fuera de la Asociación (a lo mejor hasta eso aumentaría las visitas a la página)

Y lo de tema concreto para un mes, al menos aunque fuera por meses alternos sería una forma de forzaros a dar vuestra visión y estilo particular sobre algo obligado.

Incluso habilitar un apartado para sugerencias sobre temas a fotografiar, o lo podéis crear vosotros mismos, y para que nadie influya en la elección elegirlo en plan sorteo.

Que ya sabéis... "Renovarse o morir" jajaja

Besos para todos... una ninfa :)

Anónimo dijo...

Otra sugerencia.
Cada mes puede proponer uno de vosotros las caracteristicas del concurso, así cada mes uno de vosotros llevará a su terreno a todos los demás. Puede ser una forma de retarles a que prueben su tema preferido.

Además creo que elegir un ganador sobre fotos más parecidas es mucho más equilibrado.

la misma ninfa de antes :)