Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 25 de abril de 2009

Un poco de historia

Yo soy de las personas que piensa "QUE LAS NOSTARGIA ES UN ERROR Y CUALQUIER TIEMPO PASADO ES SOLO ESO PASADO". Por dicho motivo no me gusta que me llamen nostargico, no lo soy, es mi gusto por la historia por lo que traigo estos pequeños articulos, hablando como en el caso hoy de las Kodak española.
Antes de la invasión de los japoneses las maquinas fotograficas eran alemanas y las Kodak. En España en unos años de penuria y autarquia, solo los ricos tenian maquinas extranjeras y las españolas eran meras cajas bakelita. Entre los años sesenta y setenta Kodak tambien fabricó una máquinas fotograficas, tambien meras cajas de plastico. Según creo la Brownie Fiesta fue la primera y la última debieron ser la Instamatic 255X , como la que se ve junto a la Fiesta, o quizas las Ektralite o Pocket, esta no estoy seguro de que se fabricara en nuestro.
país.
Por cierto que Brownie para Kodak, es un nombre emblematico, pues corresponde con uno de sus primeros modelos a finales del siglo diecinueve.
Posted by Picasa

1 comentario:

MANUEL SOSA dijo...

Muy interesante, yo tengo una Kodak que era de la abuela de mi mujer. la tengo puesta en mi blogg pero cuando te escribo esto la he estado buscando y no la encuentro. Muy interesante tu reseña