Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 15 de abril de 2009

Mas de toros

Estas fotos son con el animo de discutir, la verdad que lo siento esta vez Juan Carlos, pero no me gustan las fotos de toros que has publicado, como aficionado a los toros, Currista por mas señas, no me caen bien los antitaurinos, pero h e querido publicar unas fotos donde no hay enfrentamiento entre toro y torero, pero Juan Carlos las fotos que has publicado no tienen nada que ver con lo que has publicado hasta ahora, estan faltas de composición y no cuentan nada.




Posted by Picasa

2 comentarios:

Juankar dijo...

Pués muy bién compañero....sabes ke pocas cosas me gustan más ke una buena discusión.
Así ke discutámos, puésto ke esa es tu declaración de intenciones.

Si lees atentamente mi entrada del post, las fotos simplemente me gustan (a mí, ke es a kién tiene ke gustar), y no hay ninguna otra pretensión y si lees un poco más arriba (del post), tampoco es ke me digan mucho.
Las fotos están sin tocar, ni reencuadrar, ni cortar, ni dar mayor contráste o menor color....es lo ke había en ese momento y punto pelota.

Como "Currista" convicto y confeso, entiéndo ke te amoldes a los cánones establecidos, pero las reglas, y los cánones, a veces hay ke saltárselos (salvo ke enseñes a posar a un morlaco de 550 kg o le digas al sobresaliente ke se pare un momento, mientras hace el "paseíllo", para ke encuadres la instantánea).

Cómo buén "Currísta" sabrás, mejor ke nadie, ke para verle hacer una buena faena, había ke seguirlo toda la temporada, y no era garante de....tú probablemente asistas a los toros muy a menudo, con lo cual tienes muchas oportunidades de hacer buenas fotos, yo no estoy familiarizado, ni con los toros y mucho menos tengo entradas tan "VIP" cómo las tuyas....

Simplemente he colgado 2 fotos, ke me han gustado. Ke no te han gustado a tí?....Bueno, pués vale, lo admito. Jamás he colgado ni una sóla foto para ke le guste a nadie, las he colgado x ke me gustan a mí.

Núnca he tratado de sentar cátedra, fotográficamente hablándo, he colgado lo ke he kerido colgar contándo con mi única opinión y con mi único criterio...ke guste más o menos, es algo ke sinceramente, no me importa...me importa a mí, y eso es lo ke, al menos a mí, me vale.

Evidentemente, y para terminar, no sólo hice esas 2 fotos, pero....si me permites, colgaré alguna ke otra más para ke me dés tu experta opinión sobre una "tarde de toros" (siempre es bueno tener la opinión de un experto en la materia y núnca está de más aprender de los maestros).

Un saludo: JUANKAR

P.D: y para seguir con símiles taurinos te contaré una anécdota ke seguro conoces

HAY GENTE PA TÓ:
Es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Rafael Guerra "Guerrita". Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido ¿filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso "hay gente pa tó"

Anónimo dijo...

Además de gente para todo, hay muchos puntos de vista... y todos deben de ser respetados.

Una cosa es hacer un reportaje fotográfico sobre un evento taurino tratando de captar el alma de la "fiesta" y otra, es captar algo más allá de lo típico.

Además, creo que en un blog de fotografía sólo se debería de entrar en valoraciones fotográficas... y como verás, Bruno, las fotos de Juankar gustaron... para ello 3 opiniones MUY FAVORABLES, entre ellas la mía :)

Sombra cálida :)