Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 17 de abril de 2009

Celebración del Día Mundial de la Tierra en Bosque Sur.


El próximo sábado 25 de abril por la mañana en el Centro de educación ambiental Bosque Sur se celebra el “Día Mundial de la Tierra” con talleres, exhibiciones, juegos, cuentos, bicicletas y cometas.

 

Durante toda la mañana se realizarán diversas actividades de interés medioambiental como son talleres con temática forestal, de huerta y de reconocimiento de aves, se podrá jugar con ingeniosos juguetes fabricados a partir de material reutilizado y se abrirá un servicio de préstamo de bicicletas asociado a una senda guiada por el parque.

Además toda la jornada será amenizada por una exhibición de cometas acrobáticas y se disfrutará de una degustación de alimentos de la Comunidad de Madrid. Para los más pequeños habrá cuentacuentos y  gymkhanas medioambientales. 

Todo ello con el fin de dar a conocer los valores naturales que alberga nuestra comunidad y fomentar el respeto hacia ellos, así como presentar el centro a la población de los municipios cercanos y hacerles partícipes de la formación, cuidado y mantenimiento de este gran bosque, que proporcionará a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

El Centro de educación ambiental Bosque Sur está situado en la avenida de las Comarcas s/n de Fuenlabrada (junto a la estación de RENFE-Cercanías de La Serna- Fuenlabrada).

Las actividades tendrán lugar entre las 10 y las 14 h., son gratuitas y están destinadas a público de todas las edades. Para asistir no es necesario reserva previa. Al finalizar la jornada se sorteará entre todos los asistentes una bicicleta y cinco cometas.

 

No hay comentarios: