.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora septiembre 2017. Tema: Larga exposición diurna Autora: María del Carmen Barreiro

Visitas

viernes, 12 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA A QUIEN CORRESPONDA

A punto estámos de echar el cierre a las X Jornadas Fotográficas y levantar el de las XI
Lo que empezó con la selección con la selección de las fotografías del concurso y acaba en próximas fechas con la recogida de las últimas exposiciones de nuéstros compañeros, ha sido todo un lujo desde el punto de vista fotográfico para nosotros, aficcionados de a pié y lo que, para mí, es más importánte, ha sido toda una lección de trabajo bién hecho (así reconocido por visitántes, estamentos municipales, aficcionados y asistentes a las exposiciones y a las charlas-conferencia).

Cuándo a principios de año diseñamos éstas Jornadas, que a punto están de terminar, eramos muy conscientes del reto que se planteaba ante nosotros. Sabíamos que el trabajo que teníamos por delánte era bestial. Pero ha habido "algo" que nos ha arrastrado a todos...la ILUSION. Y no sólo hablo de la ilusión colectiva, que la ha habido, y mucha, si no la de la ilusión individual y personal por hacer un proyecto grande, un proyecto representativo, un proyecto único....

Uno de nosotros ha logrado "engancharnos", desde el primer momento. Creímos en él, eso es fácil, pero creímos aún más en su proyecto. Nos transmitió su ilusión y ella, (la ilusión), por sí sóla hizo todo lo demás, aún sin saber lo que al final hemos sido capaz de hacer.

Pero no quiero hablar sólo de Santiago y su/nuéstro, "Espacio compartido", quiero hablar a Miguel por su "Coral La Romana", a Miguer por sus contactos, A Javi, Satur, Jorge y Guillermo por sus exposiciones, a todos los que han/hemos colgado, descolgado, organizado, transportado, ayudado.....sin su trabajo y sin su ilusión, ésto no habría sido posible.

Apelo a ese banderín de enganche que se llama ilusión y a ese reclutamiento que se llama ganas de hacer cosas para que una vez recuperado, no se pierda.Sí, somos muy conscientes de que nos hemos puésto el listón alto, muy alto, pero también lo somos de que somos capaces de superarlo y para hacerlo sólo hay que recoger el testigo de los que nos han antecedido y dar las armas, (ilusión y ganas), a quienes les precedan.

Con toda seguridad somos la Asociación de tipo Cultural referente en Fuenlabrada (ésto no es ponerse medallas, ésto es una realidad). Es más que probable que seamos una referencia fotográfica en todo el Sur de la Comunidad, si no en toda ella y que sigamos siéndo lo que somos, sólo nos correspónde a nosotros y a todos aquellos que nos quieran acompañar....

No pretendo personalizar esta carta abierta, ya sabéis, va dirigida a quién corresponda, pero si quiero aprovechar la ocasión (de bién nacidos es ser agradecido), para felicitar por el trabajo que ha desarrollado cada uno de vosotros mis compañeros, mis amigos.

Han sido meses duros, meses de encuentros y desencuentros, de incertidumbre, de miedos, de "stresses"...Pero han sido unos meses en los que todos hemos remado en la mísma dirección con un objetivo común, desembarcar en la orilla de lo que sin duda, han sido las mejores Jornadas Fotográifcas de nuestra joven historia.

Gracias a todos y....Animo¡¡¡¡¡, que las XI jornadas están ahí


Salu2: JUANKAR

1 comentario:

velardez dijo...

y corresponde a todos y cada uno de los miembros de la asociacion...y poco mas que añadir camarada has reflejado perfectamente en tu carta un esfuerzo comun. felicidades ati tambien..