Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 20 de noviembre de 2008

Hoy comienzas las X Jornadas




Han sido unos meses de trabajo constante, de preparación de exposiciones, de los folletos y catálogos, de reuniones y de debates y al fin llega el día: 20 de Noviembre de 2008, a las 20.00 horas y en el centro de Arte Tomás y Valiente, daremos inicio a las X Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada.

Para que estas jornadas tuvieran la importancia que tan señalada fecha se merecía, tuvimos la idea de realizar una exposición conjunta que reuniera por un lado al mayor número posible de socios y por otro que cada uno de ellos eligiera un fotógrafo, que bien por su influencia, por su trabajo o por su simple admiración, fuera su fotógrafo preferido, y así compartir con ellos el espacio que la concejalía de cultura nos cedía en la sala de exposiciones C del CEART.

Por supuesto la dificultad principal consistía en contactar con tanto fotógrafo, en conseguir una de sus obras, en coordinar y comisariar todo ello, pero nos acordamos de nuestro gran amigo y fotógrafo José María Díaz-Maroto, quien se ofreció encantado al conocer nuestros propósitos.

Así que finalmente hemos conseguido reunir obras de cada uno de los autores que a continuación mencionaremos, compartiendo sala con fotografías de los socios de Afopaz, y al mismo tiempo compartiendo inauguración con una esplendida exposición de Isabel Muñoz y de Ciuco Gutierrez. Y esto solo es el principio, ya que mañana, a las 19.00 horas inauguramos en el Ayuntamiento la exposición "rincones de Fuenlabrada" y el día 28 de Noviembre la exposición conjunta de los socios Guillermo Nicolás y Jorge Parrondo en la casa de la cultura del parque de la Paz, y el día 2 de Diciembre la de los socios Fco. Javier Briongos y Saturnino Casasolas en la Junta de Distrito de Loranca.

Además de todo esto las conferencias de Manuel Hernández de León, la de Ciuco Gutierrez, posiblemente la de Isabel Muñoz y  la de José María Díaz-Maroto.

Así que os animamos a participar en esta Fiesta de la fotografía en Fuenlabrada y admirar las obras de estos grandes autores que nos acompañan.

EL ESPACIO COMPARTIDO: Obras de Luis Baylón, Juan Manuel Castro Prieto, Joam Colom, Gabriel Cualladó, José María Díaz-Maroto, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Manolo Laguillo, Chema Madoz, Ramón Masats, José María Mellado, Jerónimo Navarrete, José Manuel Navia, Ouka leele, Carlos Pérez Siquier, Pilar Pequeño, Fernando Puche, José Benito Ruiz, Ricardo Vila y Francésc Catalá-Roca.


4 comentarios:

PEQUE dijo...

Ayer tuve la suerte de estar entre vosotros admirando cada una de las fotos de la exposición, Enhorabuena a todos!!! por que estuvo espectacular.. buen trabajo por ese "Espacio compartido" que me pareció muy interesante.
Un saludo de una aficionada

MigueR dijo...

Peque ¿y como no nos dijiste nada?. Nos hubiera encantado saludarte. La verdad es que nadie nos pidió, al menos a mí, que les firmaramos el precioso libro-catálogo que nos han editado con motivo de la exposición. Bueno, suponemos que ya bastante logro es conseguir el de Isabel Muñoz con su firma, que la pobre estuvo firmando desde que llegó.

PEQUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEQUE dijo...

No hay problema, mientras que sigais exponiendo vuestros trabajos, siempre que pueda será un placer ir( aunque intentaré llegar antes para no quedarme sin alguno de los libros-catálogos, como en ésta jaja); y la próxima vez os pediré autógrafos, así podré poner cara a vuestros trabajos.