Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 20 de septiembre de 2008

la playa

Bueno, pues voy a publicar por vez primera en nuestro blog, que ya va siendo hora de que me estrene, y aunque no lo parezca yo también hago fotografías.
Empezaré con las que hice en la maravillosa Costa Azul portuguesa durante la tercera semana del pasado agosto, sitio al que me gusta ir algunos días de mis vacaciones, siempre que puedo.
Las he dividido por temas y aquí os muestro algunas de la playa. He procurado captar mis sensaciones, con tomas casi siempre carentes de mucha sofisticación. Espero que os gusten, aunque solo sea por el tema.














Mi equipo: una Nikon D 70 (casi siempre en Program), un objetivo 18-70 (que nunca cambio), un parasol y batería de reserva. Cada día soy mas minimalista a este respecto, y ya me dejo hasta la funda, para que no me estorbe y tener la cámara lista.

Técnica: Observar la luz y las situaciones, edición en Adobe PS las justas y nunca reencuadro (manías mías)

2 comentarios:

MigueR dijo...

Hola s@nti, me gustaría poder comentar foto a foto, pero para eso necesitaría mucho más espacio. Es por esto por lo que creo, desde mi humilde opinión, que cada entrada debe tener menos fotos y así poder disfrutarlas durante más días, es decir: dosificarlas poco a poco. Por otro lado comentarte que el equipo que mencionas está muy bien, y a la vista está la calidad que da, pero echo en falta un polarizador, aunque ya se ve que los cielos los saturas de maravilla, así como los colores de las barcas. No seré yo, por otro lado, el que te pueda hacer crítica constructiva de encuadres y demás, solo mencionar que desde mi punto de vista has aprovechado muy bien las luces y das una idea muy clara del lugar, que por lo que se ve ofrece magnificas posibilidades.

Por último decirte que me gustaría ver algún dato más concreto sobre el sitio, como llegar, donde está, alrededores, vamos casi en plan destino fotográfico y a cambio prometo subir algún artículo de algún otro lugar, que entre todos seguro que hacemos un apartado interesante de destinos y sitios.

Un saludo y un "ya era hora".

velarde dijo...

me gustan casi todas, muy especialmente la composion de ellas. buenas, muy buenas.