Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 21 de septiembre de 2008

la laguna

Como ya os comenté he dividido por temas las fotografías que realicé en los días que pasé en Portugal. Después de la playa, aquí os muestro las que mas me gustan de la laguna, hechas en "la hora mágica" del atardecer, cundo mas me complace pasear por este paraje, viendo como regresan los pescadores y recogen sus barcas y aparejos.



Primero hice la toma de arriba, pero probé una toma vertical (abajo) y el resultado, desde mi punto de vista, es mucho mejor. Se realza el poste y se crea mejor juego de líneas.






En estas dos fotografías se puede observar lo que supone moverse un "pelín". Nada mas apretar el disparador, en la de arriba, me di cuenta. Hice la toma de abajo, pero esta vez poniéndome de "puntillas" y estirándome un poco mas, también incliné un poco mas la cámara.
El resultado es mayor superficie de agua, lo que "recorta" mejor las barcas y sube el horizonte, también se aprecian los reflejos en el barro. En cambio el cielo pierde un poco.








Dos puntos de vista, clásicos por otra parte, del mismo motivo.


Que conste que no pretendo ir de maestro de nadie, solo comparto mis experiencias con aquellos que, al igual que yo, son humildes aficionados, pues pienso que nos visitan aficionados de todos los niveles. Por lo demás, equipo, técnica, etc., como en la entrada de la playa. Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTAN LAS FOTOS Y MUY ESPECIALMENTE LA DE LA BOTELLA Y LAS SILLAS, ENCUADRES FANTASTICOS Y LUCES MUY LINDAS...BESOS FOTEROS!!!

Anónimo dijo...

Es impresionante como se pueden cruzar dos formas de ver el arte. soy pintora y tengo precisamente un cuadro pintado de una silla .donde coinciden las linias y los colores de tu fotografia de las "sillas" en el atardecer.
me alegro de haberla visto.
felicidades.

velarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.