Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 10 de septiembre de 2008

AFOPAZ, estuvo allí (by Juankar)

La tarde amenazaba tormenta

así que decidí acercárme al"Tomi" (El MOMA de Fuenla). Inauguraban una exposición de "Pop Art", admito mi debilidad por esta tendencia (Ainsss, la Monroe), y bueno, hice unas fotitos.

Una exposición muy, muy recomendable. Obras de Andy Warhol, Eduardo Arroyo, Keith Harina, Robert Indiana.....llenan la Sala "A" y hacen de ella un paseo más que recomendable entre obras, muchas de ellas archiconocidas, pero que ganan con el paso del tiémpo y parece que se contemplen por primera vez.
Insísto, quizá sea la primera vez que mi recomendación no sea fotográfica, del todo, pero merece la pena darse una vueltecita por el "Tomi".
Por cierto, siempre es un placer encontrárse con buen@s amig@s y compañer@s por esos pagos.






Ya que estaba allí, me dí un paseo por el resto de las salas y me quedé, sorprendido, muy gratamente sorprendido, por una exposición fotográfica, cómo poco, original, y me explico:
Consta de 3960 fotografías, (no es que me entretuviera en contarlas, pero sí me tomé la "molestia" de hacer cuentas), y, aunque parecen distribuídas aleatoriamente, no lo están, siguen un "guión". Se entremezclan, paisajes, retratos, escenas urbanas, bodegones......
No entraré en su calidad, que la tiene, pero sí en su originalidad.
Muy recomendable "ganar" un poco de tiémpo echándola un vistazo.

Ah¡ Por cierto. Nuéstros compañeros del Colectivo Fotográfico cumplen 20 años (Felicidades) y tienen expuésto su trabajo en la sala C.

Salu2: JUANKAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la foto que está tirada desde arriba, me gusta ese vértigo que produce, se ve, bueno se adivina, El puente de Brookyn de Steve Kaufman. Esa es una de mis preferidas dentro de la exposición, por lo que la foto sugiere, para darse un paseo por dentro.

Otras de las fotos que ha colgado no merece la pena ni siquiera mirarlas cuanto menos comentarlas.

La exposición en general me gustó bastante,yo también estuve, un pequeño recorrido por algunos de los autores más emblemáticos y socialmente consagrados.
Me quedo con Warhol y con Lichtenstein, y como preferidas con el retrato de Audrey Hepburn de MT Saint y el de Marilyn de Bert Stern.
Saludos.