Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 1 de junio de 2008

SUPERVIVENCIA




PERSONAS CON ENORMES DIFICULTADES FISICAS SE SOBREPONEN ANTE LA ADVERSIDAD DIGNAMENTE POR SOBREVIVIR EN UN MUNDO LLENO DE INDIFERENCIA...

13 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Sinceramente, creo que te has equivocado en el título del post.
Los rumanos éstos de la Puerta del Sol no creo que hagan eso para sobrevivir dignamente.
En su día escribí varias cartas al ayuntamiento quejándome porque no hiciesen nada con ellos, y diciéndoles que me parecía un vergüenza, como persona y como discapacitado que soy, que en pleno siglo XXI se viese eso en el centro de la ciudad. Su respuesta fue clara: Están ahí porque se sacan de 200 a 300 euros diarios, y como no hacen nada "malo" no hay manera de llevarles a ningún sitio.
Hace unos meses, una exprostituta y drogadicta se tumbó en medio de la calle Preciados, como la rumana del otro post. La pegaron una paliza y colocaron uno de los suyos. Son una verdadera mafia.
De los otros, los sinceros, ésos hasta tiene página web.
Yo paso mucho por Sol, y en alguna ocasión les he hecho fotos, lo que pasa que sabiendo lo que son, sólo podría usarlas para denunciar lo que hacen, no para hacer sensacionalismo facilón por lo que parecen.
Un saludo

velarde dijo...

no se si estas juzgando el texto o las fotos, en cualquier caso desconozco la situacion personal de esa gente,y si pertenecen como tu dices auna mafia,( solo les hice unas fotos sin pedirles la documentacion) no estoy tan bien documentado como tu, pero ya veo que en ese aspecto estas mas informado que yo....
saludos

Francisco Posse dijo...

Como ya he dicho, me refería al título "SUPERVIVIENTES" y al texto "PERSONAS CON ENORMES DIFICULTADES FISICAS SE SOBREPONEN ANTE LA ADVERSIDAD DIGNAMENTE POR SOBREVIVIR EN UN MUNDO LLENO DE INDIFERENCIA..."no creo que lo que hacen sea sobreponerse a nada dignamente; al menos a mí no me lo parece de la forma que lo hacen.
Las fotos la verdad es qué no me interesan.
No juzgo ni el texto, ni las fotos, simplemente doy mi opinión en un foro público.
Y sí, me he molestado en informarme de qué hace esa gente ahí, es algo que está al alcance de cualquiera. No les he pedido la documentación, simplemente escribí varios e-mails al Ayuntamiento (precisamente porque me preocupó que hubiese personas en ese estado allí, no porque me hayan parecido algo fotografiable un sábado por la mañana) y también he preguntado a Policía Municipal de la zona. La respuesta es la de mi primera contestación.
Lamento que no te guste mi opinión sobre el tema, pero bueno, esto es un lugar público donde uno se expone a opiniones diferentes a la suya. Seguro que muchos no opinan como yo.

Saludos

Juankar dijo...

Nada mejor ke unas buenas fotos ke generen una ardua polémica, BIEN.

PACO, nada ke objetar a tu opinión, cómo siempre bién recibida y x supuésto, no puede ser de otra manera, muy respetada.

Cómo parte interesada en este BLOG, soy tan asiduo a tus comentarios, cómo tú lo eres de mis/nuestros trabajos.
No entraré yo en discusiones sobre la idoneidad de estas fotos, sobre lo acertado, o no del trabajo realizado x JORGE, sobre si el título de cabecera es más o menos acertado ni mucho menos entraré en la polémica, ke puedan generar, dichas fotografías (ni soy la persona adecuada,. ni creo ke éste sea el foro correspondiente).

PACO, probablemente, insísto, no soy la persona más adecuada para opinar al respecto sobre la polémica ke planteas y estoy seguro de ke no te falta razón para opinar cómo lo haces y más con conocimiento de causa, al respecto. Pero ésto es un foro fotográfico e, independientemente de las polémicas ke pueden surgir según ke fotografías colguemos, yo, y ojo, hablo personalmente, hablo del trabajo fotográfico de mis compañeros y de todo akel/la ke "ose" colgar sus instantáneas.

X supuésto ke ésto es un foro público y ke cada uno estámos en nuestro derecho de criticar, alabar, vilipendiar e incluso ensalzar los trabajos publicados, pero te aseguro ke, conociéndo a JORGE cómo le conozco, no ha tenido ninguna intención de molestar a nadie con su trabajo....Es más, cómo asiduo seguidor del BLOG, habrás visionado sus trabajos anteriores...y no he visto ningún comentario tuyo al respecto....
Sinceramente y aparte del título, insisto, bajo tu criterio totalmente desacertado...¿ Ke diferencia hay entre esta serie de fotos y las anteriores?.....
Es una pregunta ke dejo al aire...

JORGE.....x supuesto aprovecho la ocasión para felicitarte de nuevo x tu trabajo.

JUANKAR

velarde dijo...

respeto por supuesto cualquier opinion, para eso estamos en un foro publico en el que todo el mundo puede opinar de FOTOGRAFIA... y la tuya no es una escepcion, creeme que no me ha molestado,es respetable, faltaria mas, ahora bien lo que no llego a entender es como si el texto y las fotos como tu bien dices no te interesan que estas juzgando entonces???
gracias por debatir respetuosamente conmigo.
un saludo

Francisco Posse dijo...

Ya os he contestado a los dos a lo que me preguntáis, pero no me importa hacerlo otra vez.
JorgeTanto el título como el texto que acompaña las fotos me parece desacertado y equivocado.
JuankarEstas fotos no me interesan, no porque sean de Jorge, sino porque ese tipo de fotografía no me interesa. Con esto creo que contesto a tu otra pregunta: ¿por qué no he comentado nada antes si hay varios post con fotos similares? Precisamente por eso, porque las fotos no me interesaban. En este post me he limitado a sugerir que se ha equivocado en el TITULO y el TEXTO que lo acompaña. Me da igual si lo titula SUPERVIVIENTES o TULLIDOS, a mí no me molesta, pero eso no quita de que me parezca un título EQUIVOCADO.
Siento que mi opinión te parezca desarcertada, pero es la que tengo, y como no creo que la haya dado de manera insultante para nadie, sino desde el respeto a la opinión de los demás, pues ahí está. Yo tampoco comprendo por qué ha molestado el comentario, no creo que esté fuera de tono.
Jorge No juzgo tus fotos, ni las de nadie. Allá cada cual con lo que hace (hablo de fotos), yo el primero. Simple y llanamente no me interesa cierto tipo de fotos, las hagas tú, o las hasga un fotógrafo de prestigio mundial. Hace unos meses en Casa de América había una exposición donde la mayor parte eran fotos de perros muertos, y aunque la técnica y demás era perfecta, a mí no me intesaron.
Saludos

Anónimo dijo...

PARA GUSTOS COLORES, AUNQUE AMI PARTICULARMENTE SI QUE ME GUSTAN..
BESOS...

Juankar dijo...

Nadie, kerido FOTOPACO, nadie creo ke se haya molestado por tus comentarios y creo ke todas las opiniones volcadas en éste "post" están basadas en la discrepancia, ke no disputa ni discusión y sí versadas en una educación exkisita, cómo no puede se de otra manera.

Ke no te guste ese tipo de fotografía?, me parece licito, tan licito cómo que le guste hacerlas a cualkier aficcionado, en éste caso JORGE.

No conozco a nadie, salvo a algún militar descerebrado, ke le gusten las guerras, pero....¿Kién se atreve a decir ke las fotografías de Robert Kapa, por ejemplo, le dejan indiferente? (Ojo, no confundamos los terminos, hablo de la fotografía en su concepción plástica).
Particularmente pienso ke la fotografía se puede convertir en un arma, como otra cualkiera, de denuncia y remover según ke conciencias. JORGE nos viene "contando-enseñándo" duránte unas semanas su trabajo, con el ke se puede estar de acuerdo, o nó, vale; ke te puede gustar o no, vale también pero ke, al menos a mí, no me deja indiferente.
Me gusta su trabajo y me gustan sus fotografías, pero ante todo he de reconocer los "bemoles" ke le echa al tema.
FOTOPACO, entiendo y respeto ke a tí no te guste, ni su plástica ni su temática y no me cabe duda de ke también entiendes ke haya gente ke le pueda gustar.

Y la prueba irrefutable de ke el trabajo de JORGE no pasa desapercibido es ésta.....Aún seguimos debatiéndo sobre fotografía ke en todo caso es de lo ke se trata, no?.

Saludos JUANKAR

Anónimo dijo...

FOTOPACO EN EL FONDO SEGURAMENTE TIENES RAZON Y ESTA GENTE NO SON LO QUE PARECEN Y ESTEN PERFECTAMENTE ORGANIZADOS...AHORA BIEN, EN LAS FORMAS CREO QUE TE HA SOBRADO UN PELIN DE ARROGANCIA ALA HORA DE EXPONER TUS ARGUMENTOS....
UN SALUDO ATODOS FOTEROS....

Francisco Posse dijo...

Juankar, es qué yo en ningún momento he hablado de sus fotos. Si entro en un blog, foro o galería y veo fotos que no me gustan, me limito a pasar de ellas.
Lo que he dicho desde mi primera contestación al post es qué me parece equivocado el título y el texto que acompaña las fotos. Y para mí, el que alguien tenga que ganarse la vida pidiendo limosma me parece denigrante, no me parece ganarse la vida de manera digna.
Y con ésto doy por teminada mi participación en el post, porque ya no sé explicarme mejor con lo que he planteado desde mi primera contestación.
De las fotos ni he opinado, ni voy a opinar, porque como ya he dicho, no me interesan.
Saludos

Anónimo dijo...

denigrante???...nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida amigo....hay discrepo completamente contigo.....

Anónimo dijo...

SIEMPRE PENSE QUE LA FOTOGRAFIA IBA UNIDA A CIERTO GRADO DE SENSIBILIDAD...PERO VEO QUE NO EN TODOS LOS CASOS...DENIGRANTE??? MI PADRE SE QUEDO CON 50 AÑOS EN EL PARO Y NADIE LO CONTRATABA CON 3 HIJOS...EL RESTO DE LA HISTORIA PUEDEN IMAGINARSELA...TENIAMOS QUE COMER...
BESOS FOTEROS

velarde dijo...

quiero agradeceros a todoa/as vuestras opiniones...gracias por el respeto mostrado ante diferentes punto de vista.
un saludo