.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora septiembre 2017. Tema: Larga exposición diurna Autora: María del Carmen Barreiro

Visitas

martes, 29 de enero de 2008

Cambiar el tamaño de las imagenes en Blogger.

Con motivo de la creación del blog de concursos "la foto del mes" y si la imagen se presta y os apetece cambiar el tamaño de las misma, os describo un pequeño truco que espero sea de utilidad.

Blogger permite la publicación de imágenes en tres tamaños: pequeño, mediano o grande, siendo el tamaño del lado más largo 144, 288 y 400 px respectivamente, siendo este último el que se ha utilizado para subir esta imagen.



Se puede cambiar el tamaño pero para ello tenemos que modificar el código html. Aquí os describo un para hacerlo:

1.- Crear la entrada y subir la imagen del modo habitual.

2.- Cambiar el modo de edición a HTML, veremos un código como el del cuadro.



3.- Donde se define el estilo de imagen [img style] y tras las comillas se copia y pega el código siguiente:



sustituyendo mmm por el valor del ancho deseado y nnn por el alto, teniendo en cuenta que estos valores deben guardar la relación ancho/alto de la foto original y que no debemos superar el ancho de la side bar principal para no descolocar los elementos del blog.

4.- Por último, hemos de evitar la pixelación de la imagen debida al aumento de tamaño de la misma. Para ello, hemos de tener en cuenta que Blogger aloja las imágenes subidas en álbums web de Picasa, guardando cada una en cuatro tamaños, miniatura 144 px, pequeña 288 px, mediana 400 px y grande 800 px.

Así, lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra referencia de la imagen por otra de mayor tamaño sustituyendo en el código html /s400/ por /s800/.

5.- El código, para esta imagen, cuya relación ancho alto es de 4:3 subida a 400 px de ancho y 300 px de alto que se quiere ampliar a 500 pixeles de ancho y 375 de alto, sería:



La foto quedaría así:

No hay comentarios: