Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Blanco y Negro en Digital

Recientemente hablábamos en la asociación de los diferentes métodos para convertir una imagen a Blanco y Negro, utilizando photoshop, así como acciones y cómo imitar los tonos e incluso el grano de las películas clásicas.

Buceando por la red encuentro por ejemplo en el foro de caborian una recopilación de métodos de conversión, que podéis leer aquí.

En el foro de ojodigital también comparten sus métodos.

Y más discusiones en flickr, dentro del grupo aprendamos juntos.

Otros más en dzoom, con su recopilación de métodos, descarga de acciones (para facilitar el trabajo) y por último sus trucos de emulación de película clásica.

Si buscáis en los foros veréis múltiples experimentos, formas y métodos, incluso algunos con nombre propio, como el método llamado de Rob Carr, por su creador y que está recogido en varios de los enlaces anteriores. Os recomiendo que guardéis estas páginas en favoritos y practiquéis hasta que encontréis uno (o varios) de vuestro agrado. Así que espero ver pronto aquí vuestras experiencias.


Pincha en la foto para verla en grande

Nota.- La fotografía de arriba está tomada con una Nikon D70 en JPG, convertida a blanco y negro con el mezclador de canales de Photoshop, utilizando la técnica de emulación de película clásica a una Ilford HP5, posteriormente tiene un viñeteado y marco.

No hay comentarios: