Precisamente hace unos días hablábamos en la Asociación sobre el poder de los blogs y de determinados sitios como flickr para dar a conocer el trabajo de un fotógrafo, y como a través de estos medios han llegado a nosotros fotografías que de otra manera no hubiéramos conocido. También se comentó como algun@s aficionad@s han llegado a convertirse en profesionales gracias a la fama alcanzada y la repercusión de sus trabajos, como por ejemplo Rebekka Guðleifsdóttir (por cierto, muchas de sus fotografías son autoretratos, en paisajes desolados de su país, Islandia).
Rebekka Guðleifsdóttir
Otros han llegado a trabajar para grandes empresas, como por ejemplo Phillip Toledano, nacido en Londres y residente en Nueva York.
¿Cual os ha parecido más interesante?.
Un saludo Navideño.
.
4 comentarios:
Me parecen interesantes las dos pero sobre todo Phillip Toledano.
Buscare más fotos de esta gente es increible algunas personas con que facilidad hacen las fotos.
Un saludo fotográfico.
Hola Anónimo, yo creo que no es facilidad, además de que tengan una visión fotográfica especial, sino que detrás de cada foto hay horas de meditación, preparación y trabajo. De la lista que hay en el enlace del artículo verás que hay otros autores como Amy Stein y Matt Stuart que tienen una visión particular y muy concreta, que se especializan en unos temas o trabajan por series, con lo que al final hacen fácil lo que sin duda es muy difícil.
Un saludo y buenas fotos.
A mi me llama la atención la islandesa Rebeca de apellido impronunciable. Es curioso como Islandia pese a ser un país con muy poca población ha dado muchos grandes artitas, quizá lo dara el clima al pasarse los inviernos en casi total oscuridad o el aura mágica que despide la auroras boreales. En España tenemos demasiados elementos que nos distraen de la creación.
Me han encantado casi todos, pero sobre todo me ha gustado Rebeca Gudleifsdóttir y Diane Varner. Me gustan lo que son capaces de crear en una imagen y la sensación que se experimenta cuando la miramos una y otra vez, como si cobrara vida y nos trasladaramos de un salto dentro de la foto. La mirada con que ella nos trasmite el mundo a través de su objetivo me parece complicadísimo es en algunas fotos... como poesía hecha imágenes.
Gracias por este articulo me ha enganchado y me ha descubierto trabajos estupendos.
Besos
Publicar un comentario