Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 24 de noviembre de 2007

ATIENZA (Otra mirada).

Que verdad es esa de que hay tantas fotografías, cómo fotografos.

Cuándo se sale de caza (hablo de animales), a los cazadores se les llama "escopetas", así que supongo que si los que salimos a cazar (momentos, personas, paisajes), sómos aficcionados a la fotografía, debería de llamársenos "cámaras", no? El otro día, tuve la inmersa suerte de asistir con much@s de mis compañer@s, "cámaras" , a Atienza, visita por cierto, más que recomendable.
Tod@s y cada un@ de nosotr@s, con nuéstras cámaras, y tod@s y dada un@ de nosotr@s, cazando nuéstras instantáneas desde un punto de vista diferente.....

Este es el mío

Imagen de una de las cúpulas de la iglesia de San Bartolomé. Contrapicado total y luz natural. Me gustaba la que entraba por los ventanales.


Vidriera de la iglesia de San Bartolomé. Toma central, me gustaba en contraluz entre luz y sombra. Una pena la sombra de los cables, pero sómo vosotros muy bién sabéis, son nuestros enemigos públicos Nº 1, jajaja.


Imagen de la iglesia de San Gil. Para evitar los reflejos, la imagen está protegida por cristales, quité el flitro polarizador de la cámara, pero así y todo, no conseguí quitarlos. Me gustó el dramatísmo de la imagen e intenté acentuarlo con un contrapicado.
Se nota que me gusta demasiado el detalle, verdad?.

Un saludo, JUANKAR

8 comentarios:

Cubillo dijo...

Bueno Juankar veo que ya puedes publicar de lo cual me alegro.
De las fotografías que has puesto tengo dos iguales, pero como tu bien dices con otra visión, recuérdame que te las enseñe para contrastarlas.

Salu2

Juankar dijo...

Es lo ke decía, brother....ke vemos las mísmas cosas, el mísmo sitio y hasta el mísmo motivo, pero cada uno, y eso es lo bueno, lo vemos desde diferente punto de vísta....
Xfi, te importaría maketar el post?....Ya sabes, tengo poca practica en hacerlo, jajajaja

Saluditos

Cubillo dijo...

Espero que te gute así, y si no ya sabes a Parla.
Salu2

Anónimo dijo...

Gracias compañero....

Te debo una pinta en el Oconnors....ok?

Saludos

Juankar

Cubillo dijo...

Comentario de la vidriera:
La sombra de los cables la has sacado por no buscar otro punto de vista. Que lo había, subiendo a la parte superior de la iglesia y sacando la imagen más horizontal.

Anónimo dijo...

MIKEL.....jajajaja.
Está sacada justo defrente, arriba en el coro....me escapé cuándo nuestro amigo el guís estaba contandoos sus batallitas y, creemé, no habí amanera de kitarlos, grrrrrr


Juankar

Anónimo dijo...

Probablemente vaya a decir una cosa incomprensible y fuera de toda lógica desde el punto de vista de los fotógrafos. El caso es que observando la fotofrafía de la cúpula, veo que la parte de la derecha tiene más amplitud que la de la izquierda y en la parte inferior faltan las dos "esferas" que aparecen en la superior. Yo os pregunto, si la foto se hubiera tirado formando un plano de rombo en vez de cuadrado, ¿no hubiera entrado la cúpula entera y todo el entorno? Supongo que os estareis partiendo de risa, pero nunca veo planos así, no sé si es por que no se puede o por que no existen, pero creo que algunas perspectivas ganarian ¿o no?
Preciosa foto, de verdad.
Besos.

Juankar dijo...

Querid@ ANOMIN@ de las 17:04.


El punto de vista "lógico" de los fotógrafos, simplemente, no existe, cada uno tiene el suyo, jajaja.
Si lees, y ves, alguno de los últimos post escritos, Miguel y yo, hemos fotografiado lo mísmo, casi desde el mísmo punto de vista y las fotografías son diferentes (admito que sus cables, se ven bastánte menos ke los míos, jajajaja).
En cuánto a la fotografía que nos ocupa, sólo decirte que está hecha con gran angular y traté, dentro de lo posible, de sacar todo lo que fuera posible sacar....pero, desgraciadamente, no se puede tener el espacio que me hubiera gustado y tuve que elejir dándo prioridad a los ventanales de los lados izquierdo y derecho.
Posiblemente con otro encuadre, hubiera ganado, pero te prometo que para la próxima vez, si puedo, hacer 2 ó 3 encuadres diferentes, vale?.

Por cierto, si te apetece, voy a colgar otro post, con una foto muy parecida.....y me gustaria que me dieras tu opinión...y si tienes ke despellejarla, por mí, encantadisimo, jajaja.

Ah¡ y me encanta que te haya gustado la foto. Esa es la mejor recompensa que podemos tener aquellos que lo pasamos bién, haciéndo encima, lo que nos gusta.

Un saludito