Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 16 de octubre de 2007

IX JORNADAS FOTOGRÁFICAS (FUENLABRADA)


PROGRAMA DE LAS IX JORNADAS FOTOGRÁFICAS FUENLABRADA
25 de Octubre- 21 de Noviembre, 2007

EXPOSICIONES:

JUAN MANUEL CASTRO PRIETO
“ESPERANDO AL CARGO” Hace sesenta años los hombres de la isla de Tanna en el océano Pacífico rezaban a un dios extraño. Se llamaba John , llegó en barco con los americanos y trajo una buena nueva: “¡ No trabajéis, divertios ¡ Entonces regresaré con un cargo abundante”
En el Centro de Arte Tomas y Valiente Sala B.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ.
“ASÍ SOMOS ASÍ VEMOS (diez años después)” Ya han pasado diez años, parece mentira. Con esta exposición queremos mostraros una vez mas, nuestros trabajos. Esperamos que estos años nos hayan hecho madurar como fotógrafos y enriquecer nuestra amistad.
En el Centro de Arte Tomas y Valiente Sala C.

JOSÉ IGNACIO CAMARERO SIMÓN (Miembro de AFOPAZ).
“LA RAPA DAS BESTAS” Nuestro compañero compagina sus dos grandes aficiones, viajar y fotografiar todo aquello que ve. En esta exposición, nos acerca un rito ancestral, “A rapa das bestas” En el Centro de Arte Tomas y Valiente Sala C.

JESÚS DIAZ BAJO (Miembro de AFOPAZ)
“RINCONES DE ITALIA” El autor nos propone un recorrido con su fotografía por algunos de esos rincones que el viajero descubre cuando visita este país. En el Centro de Arte Tomas y Valiente Sala C.

Mª JOSÉ MONTERO Y ALEJANDRO GOMEZ
“CAMINANDO ENTRE MONTAÑAS” (Miembros de AFOPAZ). Nuestros compañeros nos ofrecen una muestra de las instantáneas que han realizado en sus paseos por el monte Casa de Cultura “LA PAZ”.

JUAN FRANCISCO BRUNO JOVER(Miembro de AFOPAZ)
“FLAMENCOS EN LA CASA” La Casa de Andalucía de Fuenlabrada viene apoyando desde su creación a los artistas flamencos, estas fotografías son una pequeña selección de los que han pasado por ella.

IX CONCURSO FOTOGRÁFICO Exposición de las Obras seleccionadas y premiadas En esta nueva edición de nuestro concurso fotográfico podremos contemplar una selección de las mejores obras presentadas a concurso junto con las que han sido premiadas. En el: Centro Comercial “LORANCA” sito en la avda. de Pablo Iglesias (barrio de Loranca Fuenlabrada).


DÍA A DÍA:

JUEVES 25 de OCTUBRE 2007:
20:00 horas: Inauguración de la exposición de Juan Manuel Castro Prieto así como de las IX Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada. En el Centro de Arte Tomás y Valiente. Se servirá un vino español.

MARTES 30 de OCTUBRE 2007:
19:00 horas: Charla-Conferencia de Fernando Marcos “MOVIMIENTO” Profesor de la escuela madrileña de fotografía “EFTI” nos mostrara los secretos del difícil arte de captar el moviendo de la danza

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE 2007:
19:00 horas: Enrique Fernández Ferrá (Miembro de FONAMAD). “La fotografía de paisajes en la era digital” Nos hablará sobre su visión de la fotografía de paisaje y el impacto que han supuesto en su trabajo las nuevas tecnologías digitales, a las que tiene que enfrentarse la fotografía del siglo XXI

JUEVES 15 de NOVIEMBRE 2007:
(hora por determinar). Entrega de premios del IX Concurso: Con arreglo a las Bases se hará pública la decisión del Jurado y se procederá a la entrega de los Premios de esta edición. Lugar: Centro Comercial “LORANCA”. Avda. Pablo Iglesias, s/n.

SÁBADO 17 de NOVIEMBRE 2007:
7:00 Excursión fotográfica gratuita con destino a Atienza (Guadalajara). Cómo siempre estáis todos invitados hasta completar el autobús. Sólo tenéis que apuntaros para reservar plaza. La cita es en el Apeadero de “La Serna”, por la calle Zaragoza, a las 7:00 de la mañana .

MARTES 20 de NOVIEMBRE 2007:
19:00 horas: Charla-Conferencia de Pilar Pequeño: La autora nos mostrara a través de una proyección de imágenes y un DVD sus trabajos sobre la naturaleza y las plantas. También, nos hablara de los proyectos en los que en este momento esta trabajando.


NOTA: Todas las Charlas-Conferencias, se impartirán en el Auditorio de la Escuela Dionisio Aguado del Centro de Arte Tomás y Valiente.

2 comentarios:

Javi Briongos dijo...

¡Hola! Quería apuntar 2 errores que he visto, para que se modifiquen si es posible:

El día Jueves 8 de noviembre el conferenciante se llama Enrique Fernández Ferrá (no Feraz)y la Asociación a la que pertenece es FONAMAD (no FONAMAT).

Un saludo.

Javi Briongos

MigueR dijo...

Gracias Javi. Ya está corregido.