Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

viernes, 28 de septiembre de 2007

Hoces del Ebro

Los últimos días de vacaciones los pasé en las Hoces del Ebro, al norte de la provincia de Burgos. Esta vista del cañón se encuentra entre las localidades de Pesquera de Ebro y de Valdelateja. Es una zona con una vegetación exuberante. Existen muchos senderos pero el que va por el fondo del cañón en algunos momentos es tan estrecho y está rodeado de tanta vegetación que te da la sensación que te has transportado a otro lugar del mundo, a una selva tropical o un lugar parecido.



En esta época del año los ríos y arroyos bajan con muy poquita agua. Las lluvias están aún por caer y el verano ha sido caluroso, pero aún podemos encontrar algunos rincones en los que disfrutar de pequeñas cascadas o piscinas naturales. Esta se encuentra en la localidad de Orbaneja del Castillo.



El tiempo fue bueno en general durante los 4 días que estuvimos en la zona, pero, sobre todo por las mañanas, a la niebla le costaba levantar y se agarraba a lo alto de los riscos con tanta insistencia que parecía que no quería que el sol la traspasara.



Cuando tuvimos la suerte de ver el cielo despejado, pudimos disfrutar del vuelo de los buitres que, en ocasiones, pasaban a sólo unos metros de nuestras cabezas.



Saludos a todos.
Javi Briongos

5 comentarios:

J.I. Camarero dijo...

Buenas fotos Javi, la última podía haber valido para la serie de “alados” que presentas a la expo colectiva

Javi Briongos dijo...

Gracias, podría ser una opción si hay que meter alguna más, pero me gustan más las 3 que he llevado.
Un saludo, el martes nos vemos.

Juankar dijo...

Muy bién, Javi.....
Estoooooo, ke digo yo: Dónde compras esas postales de paisajes tan chulas?....jajajaja.
En serio, muy buenas...
(No si al final va a ser ke hacemos hasta buenas fotos y todo, cachis

Javi Briongos dijo...

Pues comprarlas no, pero si a alguien le interesa, podría venderle unas cuantas. Siempre viene bien un poco de dinerillo.

Gracias Juan Carlos.

Alejandro dijo...

Me gustan las cuatro Javi.Tiene buena pinta el sitio y seguro que tienes mas fotos para mostrarnos. un saludo