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Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora Julio 2017. Tema: Contraluz Autora: María Isabel Fernández Alvarez

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miércoles, 18 de julio de 2007

IX Concurso Fotográfico de la Asociación Fotográfica la Paz

La Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada, organiza su IX concurso Fotográfico, con arreglo a las siguientes BASES:

Participantes.-

Podrán participar todos los residentes en el territorio nacional, mayores de edad, excepto los premiados en la edición anterior, los socios y familiares de la Asociación Fotográfica La Paz. Cada autor podrá presentar un máximo de TRES obras, que deben ser inéditas, es decir: no habrán sido publicadas, ni premiadas con anterioridad.

Tema.-

Libre, con cualquier técnica, incluida digital, siempre que la copia presentada a concurso sea en papel fotográfico.

Formato de presentación.-

Las fotografías, tendrán un tamaño mínimo de 18 X 24 cms e irán montadas sobre passpartouts, cartulina o similar de tamaño 40 X 50 cms y un espesor máximo de 3 mm. Cada una de las obras presentadas se identificará, por la parte posterior, con un seudónimo que será el mismo para todas las fotos que presente cada autor, en caso de que la foto tenga título, este figurará también por detrás junto al seudónimo.

En un sobre aparte, cerrado y con el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del concursante: nombre, dirección, DNI, teléfonos de contacto y a ser posible dirección de correo electrónico. Todas las fotografías que no se adapten a las presentes bases quedaran excluidas.

Premios y su entrega.-

  • Primer premio: 500 Euros y trofeo de diseño en cerámica.
  • Segundo premio: 300 Euros y trofeo de diseño en cerámica.
  • Cuatro accésit de: 100 Euros y trofeo de diseño de cerámica.

Las obras premiadas pasaran a ser propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz y podrán ser utilizadas por la misma, para el uso que considere conveniente, mencionando siempre al autor. No se otorgará más de un premio por autor. Los fotógrafos deberán recoger el premio que les corresponda, personalmente o por persona delegada.

Los premios estarán sujetos a las retenciones legales.

El Jurado, selección y fallo.-

Estará formado por personas relacionadas con la fotografía, designadas por la Asociación Fotográfica La Paz, siendo su fallo inapelable y se hará público el día de la entrega de premios, prevista el día 15 de NOVIEMBRE de 2007.

Una Comisión nombrada por la Asociación hará una selección de las mejores obras, de las que saldrán las ganadoras y que serán expuestas, formando parte de las IX Jornadas Fotográficas, en el Centro Comercial Loranca, del 12 al 24 de NOVIEMBRE de 2007.

Recepción de las obras.-

Las obras podrán ser enviadas por correo, bajo la responsabilidad del participante y libre de gastos, desde el 25 de Septiembre, hasta el día 18 de Octubre de 2007 a la dirección: Asociación Fotográfica La Paz Centro Cultural La Paz C/Gijón, s/n 28942-Fuenlabrada.

La entrega en mano podrá realizarse en el local de la Asociación, sito en Avda. de las Regiones 2, segunda planta, local 61, Fuenlabrada, los martes y jueves de 19 a 21 horas, entre el 25 de Septiembre y el 18 de Octubre de 2007. La organización no responderá de la perdida, deterioro o sustracción de las obras que sean entregadas.

Devolución de las obras.-

Los autores que deseen la devolución por correo, deberán adjuntar el franqueo correspondiente.

La devolución en mano, tendrá lugar en local de la Asociación, Avda. de las Regiones 2, martes y jueves 19 a 21 desde el 4 de Diciembre hasta el 31 de Enero de 2008. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, quedaran en propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz. La participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes bases.

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ, AVDA. DE LAS REGIONES, 2. SEGUNDA PLANTA, LOCAL 61, 28941 FUENLABRADA (MADRID) Teléfono: 669 959 525

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es obligatorio el formato 3/4? Es que la mayoría de digitales vienen con 2/3.
Saludos
Paco

Afopaz dijo...

Hola Paco:

Lo que es obligatorio es el tamaño mínimo (18*24) y máximo (40*50) de la imagen, el formato queda a criterio del autor.

Por ejemplo, una fotografía de 20*30 tiene un formato de 2/3 y sus medidas están dentro de tamaños aceptados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, pensé que sólo servían fotos de 24x30 en un fondo de 40x50.

Saludos

Paco

Anónimo dijo...

Si las obras presentadas son copias en papel fotografico en tamaño 40x50 tambien deben ir montadas sobre cartulina o se podrian enviar sin montar directamente en "canuto" de proteccion de carton?

MigueR dijo...

Hola anónimo 19/09/07 04.02, efectivamente si la copia es de 40x50 no necesita ir montada sobre cartulina, ya que ocupa todo el marco que le ponemos. No obstante lo recomendamos para darle firmeza a la fotografía y evitar arrugas en su montaje, pero si lo deseas puedes enviarla en 40x50 sin montar.
Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Otro anónimo...

¿Qué entendéis por papel fotográfico?

El papel de algodón Hahnemühle, por ejemplo, se considera papel fotográfico???

Gracias y saludos

Manuel

Anónimo dijo...

hola
queria preguntar si son validas las fotos retocadas con programas para editar fotografias?como el photoshop u otros.
muchas gracias!
saludos

Anónimo dijo...

Hay que inscribirse?

MigueR dijo...

Contestación a los dos comentarios anteriores:

Si, son validas las fotos retocadas digitalmente, tal como dice en las bases.

No entendemos la pregunta de inscribirse. Si te refieres para participar no es necesario, solo seguir las indicaciones de las bases en cuanto a forma de presentar las fotografías, si tienes alguna duda y te viene bien puedes pasar por nuestro local y te lo aclaramos, estamos en avda. de las regiones nº 2, 2ª planta, local 61, martes y jueves de 19 a 21 horas aproximadamente.

Anónimo dijo...

Pido ayuda por favor, no sé como enviar mis fotos, ¿donde encuentro un canuto de cartón lo suficientemente grueso? Lo he buscado en papelerías y papelerías técnicas y nada...

MigueR dijo...

Hola anónimo. No recomendamos los canutos de cartón. Si es posible siempre recomendamos la entrega en mano en nuestro local, o bien en la casa de cultura del Parque de la Paz. Si tienes que enviarlo por correo basta conque busques dos cartones gruesos, reciclados de cualquier embalaje de electrodomésticos por ejemplo y confecciones un "sobre". Hemos recibido por ejemplo embalajes de madera, sobres especiales con interior de burbujas de plástico, etc., pero el sistema que te decimos de embalaje de cartón suele funcionar bastante bien.

Anónimo dijo...

El passpartout de que color debe ser? blanco?negro?

Se puede entregar hasta el dia 18 inclusive?

MigueR dijo...

Hola anónimo. El passpartout puede ser del color que a tí te interese. Una cuestión que la gente no suele tener en cuenta es que el color que rodea la imagen influye en resaltar determinados elementos, ahí es donde se debe tener en cuenta no utilizar por ejemplo colores estridentes, o utilizarlos para expandir una imagen muy saturada. Utilizar un color negro para resaltar una fotografía en color, o blanco para una de blanco y negro. Colores suaves, cremas, grises, etc. para no distraer del tema principal: la imagen.

En cuanto a la fecha límite de entrega se entiende que es hasta el día 18 inclusive.

Saludos.

Irene Pintado dijo...

hola, he visto vuestro concurso de fotos y voy a enviar una al concurso. es la primera vez que participo en un concurso de fotografía y tal vez lo que pregunto es una tontería pero tengo algunas dudas.
¿el tamaño mínimo es alto x ancho? tengo una foto que por su formato está ampliada a 30 alto x 23 ancho, ¿sería válida?
he comprado una cartulina de grosor normal para pegar la foto encima, ¿vale cualquier cartulina?
y si utilizo un passpartout encima de la foto y pongo la cartulina por detrás, el grosor total no debe sobrepasar los 3mm ¿es correcto?
espero que disculpen mis simples dudas y sean tan amables de aclarármelas.
un cordial saludo
Irene

MigueR dijo...

Hola Irene:

Has publicado tu pregunta en las bases del concurso del año pasado, te recomiendo que eches un vistazo a las de este año, el enlace es la imagen que aparece justo debajo de nuestro logo, arriba del todo del blog.

Te contesto aquí con la esperanza de que lo leas. El formato de imagen que indicas está dentro de los aceptados, tenemos un tamaño mínimo porque pensamos que una fotografía muy pequeña se pierde en un marco de 40x50 que son los que utilizamos para la exposición de las seleccionadas y el tamaño mínimo de 18x24 ya es un tamaño bastante aceptable. Este tema de las medidas nos ha supuesto no pocos quebraderos de cabeza, por ejemplo con los montajes de varias fotos, las panorámicas, etc, pero entendíamos que hablar en las bases de proporciones entre el lienzo y la imagen eran demasiado complejas para un concurso enfocado a aficionados.

Por otro lado el tema de ir pegada en una cartulina es para darle más firmeza a la fotografía y que pueda manipularse mejor, tanto a la hora de visionarlas para la elección como para su montaje si es el caso. Cualquier tipo de cartulina sirve para esto y el grosor de 3 mm. que indicamos es porque hay veces que vienen fotografías montadas en foam, e incluso en madera, que superan este ancho y luego no nos caben en los marcos.

Espero haber aclarado algo tus dudas, pero si aún tienes alguna no dudes en preguntar.

Un saludo y mucha suerte.