Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 3 de julio de 2007

Europride 2007. Marcha, reivindicacion, desfile...FIESTA!!

Bueno, pues continuando en alusión al tema sacado por Juancar, la marcha del Día del Orgullo Gay, que este año ha pasado a llamarse Europride, bajo el lema "Ahora Europa, la igualdad es posible".

Como bien dice Juancar estos cinco días Madrid ha sido el lugar de afluencia de muchos miles de personas de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales venidas de todo el mundo para disfrutar de la gran cantidad de eventos y actividades tanto deportivas como culturales y reivindicativas sobre todo, que se han organizado en la ciudad pero sobre todo por el barrio de Chueca, lugar identificativo de estos colectivos.

Pero no sólo han venido a pasarlo bien, sino que también querían reivindicar y conseguir para el resto de Europa y por qué no del mundo, los derechos e igualdades que ya han conseguido en nuestro país, aunque aún falta por recorrer.

Pero bueno, no me enrollo más.

El desfile en teoría empezaba a las 18:00 en la Puerta de Alcalá para recorrer esta calle, Gran Vía y llegar hasta Plaza España donde se leería un manifiesto y habría distintas actuaciones musicales.

Pues bien, de la enorme cantidad de gente que asistió, las "carrozas", no llegaron a Plaza España hasta cerca de la una de la mañana!!!

Cosa esta, que me perjudicó porque no tenía un buen flash para poder hacer las fotos ya de noche.

Así que como yo no andaba de tapitas por otros lugares, fuí a hacer unas pocas, de las cuales os dejo algunas aquí de primera hora cuando aún no se sabía nada de por donde iba la cabeza de la marcha, que por cierto, como siempre pasa, iba encabezada por algunos personajes que realmente creen en lo que se dice y otros que solamente se ponen por hacerse la foto. Ya sabemos todos como funciona esto.

Por último, decir que no sólo acudieron personas de estos colectivos, sino que hubo muchísima gente de "todos los colores", que no se me malinterprete la expresión.








Pondré alguna más....

Un saludooo

No hay comentarios: