Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

miércoles, 6 de junio de 2007

Una historia de la Real Sociedad Fotográfica en imágenes


La Real Sociedad Fotográfica participa, por segundo año consecutivo, como Sala invitada en la “Sección Off” de PHotoEspaña 2007, mediante la organización de la exposición:

Una historia de la Real Sociedad Fotográfica en imágenes

Una oportunidad única para poder admirar su interesantísimo archivo fotográfico y conocer de primera mano las aportaciones de algunos de los más grandes fotógrafos españoles, así como gran parte de la historia y desarrollo de la fotografía en nuestro país.

Merece la pena revisar las imágenes pictorialistas del Conde de la Ventosa,Kaulak, Francisco Andrada, Eduardo Susanna o Diego Gálvez, que forman una abundante colección dentro de la fototeca de la Real Sociedad Fotográfica. Son un tesoro único que explica y documenta una buena parte de la producción de principios y mediados del siglo XX.

Tampoco hay que perder de vista el trabajo de los autores de la “Escuela de Madrid” –Cualladó, Vielba, Paco Gómez, Masats-, todos ellos vinculados a la agrupación, que revolucionaron la estética fotográfica del momento con sus imágenes llenas de fuerza y humanidad.

C/ Tres Peces nº 2
Del 7 de Junio hasta el 26 de Julio
De Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30 h.
Sábados de 11.00 a 14.00 h.

No hay comentarios: