.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora noviembre 2017. Tema: Movimiento Autor: Pedro Luis Alcocer

Visitas

martes, 15 de mayo de 2007

Macro con objetivo invertido


Sigo probando en este difícil asunto de la fotografía macro. Ahora le toca el turno a mi querido Nikkor 50 mm. 1.8D, que con un anillo inversor acerca el mundo a mi cámara.

Al igual que el anterior la profundidad de campo es crítica, así como el punto de enfoque, que en este caso al no disponer de la ayuda del autofocus se hace más complejo, haciéndolo mediante el sistema de alejar y acercar el objetivo del sujeto.

Como detalle indicar que la flor tiene un diámetro de centímetro y medio, y la anterior tenía un diámetro de un centímetro.

1 comentario:

mjurrutia dijo...

Hola, pues esta muy bien para ser con el objetivo invertido.
Para contestar a tu pregunta se enfoca con el objetivo enfocando a infinito. Y yo lo que hago es usar aperturas muy pequeñas como f32, o f22, pero el problema es enfocar ya que a estas aperturas no se ve un pimiento; a si que enfoco con el objetivo mas abierto y luego a ojo enfoco calculando un 1/3 por delante y 2/3 por detras.
La verdad es que un trabajo de chinos porque ademas tienes que andar moviendo el objeto fotografiado o la camara. Ahhhh claro todo esto usando tripode y disparador sino es imposible.

Creo haber resuelto tus dudas ya solo queda practicar.
Un saludo