.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora septiembre 2017. Tema: Larga exposición diurna Autora: María del Carmen Barreiro

Visitas

martes, 24 de abril de 2007

XIX Edición de los Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía.

Hace ocho años pensaba que una imagen rara era una fotografía abstracta y que éstas eran las preferidas en los Circuitos de las Artes Plásticas.

Manos a la obra: con un mal teleobjetivo, unos cristales translúcidos manchados, sucios y/o pintados realicé unos contraluces a unos motivos incoherentes con unos grandes halos coloreados. Las fotos (sirva la que aquí se muestra como ejemplo) se positivaron en papel cibachrome.

Me presente a la XI edición de los Circuitos. No fui seleccionado aunque si algunos de los que lo fueron presentaron "fotografías raras". A lo que voy, dentro de mi incultura me sentía incapaz de realizar una foto artística y lo que es peor aún, de reconocerla.

Sirva esta experiencia personal para presentar la convocatoria de la XIX edición de “Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía 2007” de la Comunidad de Madrid, con el fin de propiciar el acceso a la vida profesional de los nuevos creadores.

En esta edición hay una novedad respecto a convocatorias anteriores y es que se ha aumentado la edad límite de los participantes (hasta los 36 años) y se permite que los artistas participen en grupo (un mínimo del 60% deben cumplir el requisito de la edad).

No podrán hacerlo aquellos artistas que hubiesen sido seleccionados en cualquiera de las dos últimas ediciones.”“Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía, 2007”.

Extracto de las bases.-
  1. Se establecen las siguientes modalidades: Pintura, escultura, instalaciones y fotografía.

  2. El tema, la técnica y materiales utilizados serán de libre elección por el artista.

  3. La Dirección General de Juventud seleccionará doce artistas y concederá un premio de 1.000 euros a cada uno. La cuantía global de los premios concedidos tendrá un importe máximo de 12.000 euros.

  4. Se realizará una muestra colectiva con las obras seleccionadas de cada artista. La muestra se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro de Arte Joven (avenida de América, número 13) y, en la medida de lo posible, se presentará en otras salas expositivas.

  5. Se seleccionarán un máximo de dos obras por artista y se editará un catálogo de la exposición colectiva.

  6. La selección se llevará a cabo bajo el asesoramiento de una Comisión Técnica integrada por tres profesionales del mundo de las artes plásticas y la fotografía, quienes elegirán a los artistas que participen en la exposición, bajo criterios de la mejor calidad artística.

  7. Los gastos que origine la exposición por causa del montaje, desmontaje, transporte y seguro correrán a cargo de la Dirección General de Juventud. Así como los que originen la producción, edición y distribución del catálogo.

  8. Los artistas seleccionados asumirán el compromiso de presentar sus obras originales en el momento y lugar en que les sean requeridas, en perfecto estado y con los elementos necesarios para la realización del montaje (marcos, proyectores, magnetoscopios...).

  9. Cada una de las obras expuestas deberá ser valorada por su autor
    en una cantidad que en ningún caso superará los 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de participación, así como de la documentación requerida, será hasta el día 18 de mayo de 2007, inclusive. La publicación de la resolución definitiva al procedimiento de selección se producirá en el plazo máximo de seis meses, contados a partir del día siguiente al de finalización de presentación de solicitudes.

ORDEN 848/2007, de 22 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se modifican las bases reguladoras aprobadas por Orden 2007/2006, de 10 de abril, y se convoca la XIX Edición de “Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía 2007” de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: