.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora Julio 2017. Tema: Contraluz Autora: María Isabel Fernández Alvarez

Visitas

jueves, 15 de marzo de 2007

Fotografías del Diario Madrid. 1926 -1971



Bajo el título de “Madrid, al paso” la Asociación de Periodistas Europeos y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid han organizado una exposición que reúne 170 fotografías sobre la ciudad de Madrid y sus alrededores fechadas entre 1926 y 1971.

Todas las imágenes provienen del recién rescatado archivo del Diario “Madrid”. Las primeras proceden de la década de los años veinte y fueron publicadas por el Heraldo de Madrid. En ellas podemos observar la Gran Vía sin el edificio Capitol, el Mercado de la Cebada, las obras en la plaza de Oriente o el hipódromo de la Castellana.

Después, la muestra recorre el crecimiento de la capital desde la cotidianeidad y el costumbrismo de sus comercios, sus calles y sus gentes del común. El itinerario incorpora algunas pinceladas de quienes fueron sus personajes públicos, escritores, deportistas, cantantes o actores. Todos tienen reflejo en un apartado en el que destacan anécdotas como el montaje realizado sobre una foto de Gary Cooper para ofrecerle saludando con el brazo en alto.

Las fotografías fueron realizadas por destacados autores como Alfonso, Díaz Casariego, Campúa, Luque, Anguita, Barahona, Urech o Wagner entre otros.Al frente de cada uno de los cuatro apartados en que se divide la muestra figuran textos pedidos ex profeso a Bernardo Yncenga, Almudena Grandes, Clemente Auger y Nativel Preciado. Para la introducción han escrito Ricardo Aroca y Miguel Herrero de Miñón y como epílogo aparece un texto de Luis Carandell.




Del 12 de marzo al 29 de abril de 2007

Lugar: Fundación Diario Madrid. Calle Larra, 14. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 10:30 a 20:30 y domingos de 10:30 a 14:30

A través de este enlace se puede descargar el Catálogo de la Exposición "Madrid al paso" en formato pdf (Ojo, que son 151 MB)

Desde este enlace se puede descargar una selección de fotografías de la Exposición (10 MB)


No hay comentarios: