Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

viernes, 16 de febrero de 2007

Excursión del mes de Febrero a los Carnavales de Cebreros (Avila) el Domingo 25/02/07

El compañero Juan Carlos, que organiza la salida a los Carnavales de Cebreros, me ha pedido que publique esta información, ya que él tiene dificultades para acceder al blog:

Los Carnavales de Cebreros, están considerados cómo uno de los mejores de la provincia de Avila. Nosotros no vamos a acudir a los Carnavales de Cebreros, propiamente dicho, sino al Desfile y Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas.
Se ha hecho constar a la Organización del Certamen, que puesto que somos una Asociación Fotográfica, se nos debería facilitar nuestra labor a lo que muy amablemente, han accedido y nos van a acreditar junto a los Medios de Comunicación (visuales y escritos), que cubran el evento.
Por lo que seguiremos, aproximadamente, el siguiente

PROGRAMA:

Salida de: Fuenlabrada:
Lugar: Apeadero de La Serna/Fuenlabrada (En el Aparcamiento que da ala C/ Barcelona)
Hora: 8.00-8.15 (más 15 minutos de cortesía)
Medio de Transporte: Particular.
Comida: Casera (tartera o bocata)
Llegada a Cebreros sobre las 9.15-9.30.

Una vez llegados a la localidad de Cebreros, nos dirigiremos a la Plaza del Pueblo (Recogeremos las acreditaciones en las dependencias de la Policía Municipal o en el lugar que en tiempo y forma, nos indique la Organización).
Desde que recojamos las acreditaciones, hasta la hora del desfile, programada para las 12 del mediodía, tenemos tiempo suficiente para adentrarnos en todos los prolegómenos del mismo (preparación, vestimenta, colocación, maquillaje, etc. etc. de todas las carrozas y comparsas participantes en el Certamen).
Una vez comenzado éste (el Desfile), lo cubriremos de la manera que nos apetezca, (sólo hay una sugerencia, hecha por la Organización, que lo cubramos y fotografiemos lo más discretamente posible).
La duración del Desfile dura alrededor de 2-3 horas y al final del mismo, se conceden los premios a las Carrozas y a las Comparsas. Una vez finalizado todo, aprovecharemos para irnos a comer (Por confirmar está un merendero al lado del Pantano, pero está eso....por confirmar.

El programa de ese día sólo tiene otra actividad, a las 18..00 horas, Baile del Corro. Este baile es algo muy típico del lugar, se baila con trajes regionales y alrededor de toda la plaza y según la Organización, es bastante atractivo.

Se sugiere no salir muy tarde para Madrid, la 501, es famosa por sus atascos (tengamos en cuenta que es domingo).

Cualquier otra novedad o cambio de planes, se comunicará con tiempo suficiente (espero)

ESTIMACIONES:
Carrozas participantes: 12-15
Publico participante: 1.500-2.000 personas

No hay comentarios: