Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 24 de octubre de 2006

VIII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada - Exposiciones de Socios

Dentro de las actividades programadas para la celebración de las VIII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada se encuentran las exposiciones de los socios.

Este año muestran su obra Santiago Irigoyen y Antonio Herrera, con Tierra de Secano y Maruxaina respectivamente.

Del 9 al 29 de noviembre del año 2006.
La inauguración de las jornadas y de las exposiciones será el día 9 de noviembre a las 20'00 h.
En la Sala C del Centro Cultural Tomás y Valiente, C/ Leganés s/n, Fuenlabrada (Madrid).


TIERRA DE SECANO
Santiago Irigoyen

Tierra árida y pedregosa, que ni seduces ni arrastras al objetivo de mi cámara. Lienzo minimalista, en el que la naturaleza dispersa unos pocos elementos, y el hombre olvida los suyos.

Ando, te observo, sigo caminando, espero a tu mejor luz. Al final de mi paseo surgen, de tu yermo paisaje y de lo abandonado, objetos de una realidad y valor diferente, las fotografías.



MARUXAINA
Antonio Herrera


es una ninfa marina con cuerpo de mujer y cola de pez que mora en las islas Farallons, frente a Xan Cibrao. Algunos días tempestuosos de invierno y otros momentos de lluvia y viento se muestra majestuosa, ora como hermosa doncella que con sus cantos atrae y seduce a los marineros, ora como una meiga fea con ademanes de querer atraparte con sus manos de dedos largos y esmirriados.

La mariña lucense, patria de la Maruxaina, me sedujo con la fuerza de sus paisajes, gentes y costumbres. Fotografías de una tierra que son cantos de sirena para regresar.

No hay comentarios: