.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora noviembre 2017. Tema: Movimiento Autor: Pedro Luis Alcocer

Visitas

sábado, 21 de octubre de 2006

Martín Chambi en Fundación Telefónica



No nos podemos resistir a comentar, aunque lleva desde el pasado 9 de Septiembre, la magnifica exposición sobre Martín Chambi que se puede visitar en la Fundación Telefónica hasta el próximo día 12 de Noviembre de 2006.

Como indica Carlos Gollonet, comisario de la exposición, por el estudio fotográfico de Chambi pasó la sociedad más selecta junto a la más humilde, los notables de la ciudad y los indios. En opinión de Gollonet, Chambi distinguió claramente entre el retrato de encargo “artístico” y el de tipos populares, como el gigante o el niño mendigo, que realizaba para su divulgación en postales o publicaciones periodísticas. Estos retratos tienen por tanto un afán documental claro, están despojados de todo artificio (también de retoques) y por ello, resultan más reales.

El trabajo de Martín Chambi (1891-1973) se recogió en un libro, en el que participó entre otros Juan Manuel Díaz Burgos y Juan Manuel Castro Prieto, recuperando imágenes de las placas de cristal originales, de las que se hizo una selección de 180 imágenes que durante cinco años fueron expuestas en diversos paises, incluido españa, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.




Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados de 11:00 a 20:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h

Entrada gratuita

2 comentarios:

Paco dijo...

Esta exposición muestra su trabajo hasta 1956. Si os gusta y decidís comprar el catálogo, antes pasad por Fnac, tienen un libro de gran formato titulado Martín Chambí 1920/50 que tiene prácticamente lo mismo que el catálogo de la exposición; la diferencia es el precio, 10 euros el de Fnac, 45 el de la expo.
Saludos

Afopaz dijo...

Hola paco:

Gracias por tus comentarios. Efectivamente el libro al que te refieres, editado por Lumwerg y prologado por Publio López Mondejar es una edición de 1990, que se realizó para la exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Mayo de 1990).