.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora Julio 2017. Tema: Contraluz Autora: María Isabel Fernández Alvarez

Visitas

viernes, 6 de octubre de 2006

Fotografia HDR (High Dynamic Range)


Con photoshop (CS2), función automatizar HDR.


Con el programa photomatix, contraste y curvas automáticas.


La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Con esto se consigue obtener detalle en toda la fotografía aunque una única toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras. El efecto conseguido es una mezcla de exposiciones largas combinado con iluminaciones puntuales, especialmente indicado en paisajes, arquitectura, bodegones, etc.

Existen programas específicos para realizar esta técnica, aunque photoshop CS2 incluye una herramienta en la sección archivo-automatizar-HDR.

Os recomiendo ver el enlace del título de este artículo para ver ejemplos y una explicación ampliada.


2 comentarios:

J.I. Camarero dijo...

Miguel tendrias que poner el enlace se villaverde en nustro blog

fonsy dijo...

Hola, amigos fotógrafos. Soy un integrante de los socios y además reciente secretario de la Asociación Fotográfica de Villaverde y estoy seguro que nos congratularía mucho que contactárais con nosotros y si pudiérais, acercaros por Villaverde para ver nuestra nueva exposición y de paso nuestra sede.
Yo, personalmente, cuando tenga algún ratito libre me pasaré por vustra Asociación y conoceros personalmente.
Ya veo que os a gustado nuestro. Vosotros tenéis otro muy chulo.
Un Saludo y hasta otra.