Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

martes, 31 de octubre de 2006

Destino fotográfico. El castañar del Tiemblo.



En estas fechas, el castañar del Tiemblo se convierte en un destino fotográfico excepcional donde nuestros sensores o películas, según sea el caso, van a teñirse de tonalidades verdes, amarillas y ocres. Aunque no solo la necesidad de tomar bellas fotografías debe de ser una escusa para acercarnos a este paradisiaco rincón, ya que el placer que pueden experimentar todos nuestros sentidos suponen una saludable alternativa a los bosques de ladrillos entre los que vivimos.

Además, podemos dar rienda suelta a nuestros ocultos instintos de recolectores grabados en los genes heredados de nuestros más remotos antepasados, y es que con la llegada del otoño el castañar nos ofrece sus frutos: castañas y setas por doquier para darnos un gran festín.

Este bosque maravilloso, íntimo y mágico se encuentra en el extremo más oriental de la Sierra de Gredos, en El Tiemblo. Se llega desde Madrid por la nacional V, cogiendo el desvío a San Martín de Valdeiglesias (N-501, carretera de los pantanos), a la entrada del pueblo de El Tiemblo viniendo de San Martín de Valdeiglesias, pasada inmediatamente una gasolinera, hay un desvío a la izquierda que indica la entrada a una urbanización. De allí parte una carretera que a unos 4 kilómetros del pueblo se convierte en pista forestal de firme aceptable. Tras cruzar un puente se llega a la zona recreativa del Regajo donde se puede dejar el coche.

Subiendo por el camino podemos encontrar un grupo de castaños centenarios con enormes raices, grandes perímetros y de piel rugosa. El Abuelo es el más anciano, con una hendidura en forma de puente donde los niños juegan.

Después, perderse en el bosque.

No hay comentarios: