Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 24 de septiembre de 2006

Bases del VIII Concurso

Y aqui van las bases del concurso 2006.

Descripción:

La Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada, organiza su VIII concurso Fotográfico, con arreglo a las siguientes BASES

Participantes.- Podrán participar todos los residentes en el territorio nacional, excepto los premiados en la edición anterior y los miembros de la Asociación Fotográfica La Paz. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras. Las obras deben ser inéditas, es decir no habrán sido publicadas, ni premiadas con anterioridad.

Tema.- Libre, pudiéndose ser tanto en blanco y negro, como color o tratamiento digital, siempre que la copia presentada a concurso, su revelado sea por procedimientos químicos.

Formato presentación.- Las fotografías, tendrán un tamaño mínimo de 18 X 24 cms y un máximo, de 40 X 50 cms e irán montadas sobre pas-par-tout rígido, tipo cartulina o similar, de tamaño 40 X 50 cms y un espesor máximo de 3 mm. Cada una de las obras presentadas se identificará por la parte posterior, con un seudónimo que será el mismo para todas las fotos que presente cada persona, en caso de que la foto tenga título, este figurará también por detrás junto y por debajo del seudónimo. En el interior de un sobre aparte, cerrado y con solo el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del concursante: nombre, dirección, DNI, teléfonos de contacto y a se posible autor dirección de correo electrónico. Todas las fotografías que no se adapten a las presentes bases quedaran excluidas.

Premios y su entrega.- Primer premio: 500 Euros y trofeo de diseño en cerámica. Segundo premio: 300 Euros y trofeo de diseño en cerámica. Cuatro accésit de: 100 Euros y trofeo de diseño de cerámica. Las obras premiadas pasaran a ser propiedad de la Asociación Fotográfica La Paz, compartiendo con el autor los derechos de reproducción y exhibición. No se otorgará más de un premio por autor. Los fotógrafos deberán recoger el premio que les corresponda, personalmente o por persona delegada. Para recibir la parte económica del premio, el autor deberá una vez concedido el premio, firmar la obra en el pas-par-tout por la parte delantera.

El Jurado, selección y fallo.- Estará formado por personas relacionadas con la fotografía, designadas por la Asociación Fotográfica La Paz, siendo su fallo inapelable y se hará público el día de la entrega de premios, prevista el 14 de Noviembre.
Una Comisión nombrada por la Asociación hará una selección de las mejores obras, de las que saldrán las ganadoras y que serán expuestas, formando parte de las VIII Jornadas Fotográficas, en el Centro Comercial Loranca, del 9 al 30 de noviembre del 2006.

Recepción de las obras.- Las obras podrán ser enviadas por correo, bajo la responsabilidad del participante y libre de gastos, antes del 19 de Octubre a la dirección: Asociación Fotográfica La Paz Centro Cultural La Paz C/Gijón, s/n 28942-Fuenlabrada La entrega en mano podrá realizarse en el local de la Asociación, sito en: Avda. de las Regiones, 2 segunda planta, local 61 Fuenlabrada los martes y jueves de 19 a 21 horas, entre el 5 de septiembre al 19 de octubre. La organización no responderá de la perdida, deterioro o sustracción de las obras que sean entregadasDevolución de las obras.- Los autores que deseen la devolución por correo, deberán adjuntar un sobre o envase adecuado, con el franqueo idóneo.
La devolución en mano, tendrá lugar en local de la Asociación, Avda. de las Regiones, 2 martes y jueves 19 a 21 de 5 de diciembre del 2006 al 1 de febrero del 2007 La participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes bases.

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ, AVDA. DE LAS REGIONES, 2. SEGUNDA PLANTA, LOCAL 61, 28941 FUENLABRADA (MADRID) Teléfono: 669 959 525
e-mail: afopaz@terra.es http://www.terra.es/personal/afopaz

1 comentario:

Antonio Herrera dijo...

La información sobre el concurso también está publicada en la web fotografia.net y ha sido vista hasta la fecha de hoy (6/10/006)por 1382 visitantes. Habrá que comparar el número de concursantes con los de ediciones anteriores aunque me atrevo a aventurar que será superior.

Sirva este comentario como ejemplo de la importancia del uso de internet como medio de transmisión de información y de difusión de nuestras actividades.

Adelante con el blog.