Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 22 de noviembre de 2018

XX JORNADAS DE AFOPAZ





EXPOSICIONES

EUGENIO RECUENCO “365”. Del 29 de noviembre de 2018 al 20 de Enero 2019. Exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala A

Organizada por el CEART.

Nace en Madrid en mayo de 1968. Su vocación artística fue concebida desde niño, por lo que nadie se sorprendió cuando se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde consiguió un BBAA con una maestría en Pintura.

Durante los primeros pasos de su carrera, atraído también por la fotografía, se especializa en las pinturas de gran formato en las que incluyó cuadros propios. Sin embargo, en sus propias palabras: "como no pude encontrar a un público interesado en lienzos de cuatro metros de ancho, me centré en la fotografía".

Ha colaborado con las principales revistas de moda  (Vogue, Madame Figaro, Wad , Spoon, Planet, Stern, Kult, Twill, GQ, Marie Claire2, Vanity Fair y Zink) o marcas tan prestigiosas como Boucheron,  (Loewe, Nina Ricci, Diesel, ShangaiTan, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Le Bon Marché, BSI Lugano, Naf Naf, Mango o Pernod Ricard) Para crear la imagen de sus productos a través de imágenes que hacen el recorrido público donde su imaginación y sensibilidad los traen.

Los mejores críticos y expertos nacionales e internacionales reconocen las obras de Eugenio Recuenco, lo que le ha valido varios premios. Premio Nacional de Fotografía del periódico español ABC en 2004, premios de oro y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2009, el trofeo Cannes Lions en 2006 y 2013, el premio de oro a la mejor fotografía original en El festival internacional El Ojo de Iberoamérica, en 2013 y los premios de plata y bronce en el festival publicitario El Sol en 2016

Desde noviembre 2011 hasta la actualidad ha estado realizando el proyecto fotográfico personal “365“. Si bien cada fotografía creo que es interesante por sí misma, sin duda hay algo que hace que este proyecto sea especial; que es la dimensión total de la obra. 366 fotografías que configuran una serie realizada durante un periodo de 6 años y que se muestran por primera vez en el CEART. Inauguración 29 de noviembre de 2018 a las 20:00 horas

 

MAR HERNÁNDEZ “ANACRONÍAS”

Del 29 noviembre de 2018 al 22 de enero de 2019. Exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala B.

Organizada por el CEART

“Soy una artista plástica de nacionalidad española, nacida en Madrid pero muy vinculada a la región de Murcia por mis orígenes familiares y a Italia desde que realicé una residencia de un año en la Academia de España en Roma. Actualmente formo parte de los artistas representados de la galería romana White Noise y en la galería Luisa Pita de Santiago de Compostela.

He expuesto de forma individual y colectiva en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Cartagena, Roma, Lisboa, Utrecht y Pekín.

La propuesta de exposición para la Sala B del CEART tratará de recuperar la memoria de espacios abandonados y lugares vinculados con mi biografía, así como de la ciudad de Fuenlabrada en un mural que se realizará in situ en la cristalera de la Sala B. Inauguración 29 de noviembre de 2018 a las 20:00 horas

.

Colectiva de AFOPAZ. “Abstracción, otra realidad” Del 29 de noviembre al 18 diciembre de 2018. Exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente. Sala C

Hasta ahora nuestras exposiciones han recorrido diversos aspectos de la realidad física de las cosas. Paisajes, retratos, social, siempre buscando la máxima nitidez, el mejor enfoque, la mejor luz. Ahora traspasamos lo real  y entramos en el mundo de la abstracción, más allá de lo que vemos, al otro lado del espejo. Vamos directos al sentimiento.

Inauguración 29 de noviembre de 2018 a las 20:00 horas

 

Colectiva de AFOPAZ. EXPOSICION ANALÓGICA  “Madrid antiguo”. Del 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2018. Exposición en el hall de la Junta de Distrito de Loranca.

Soy la que os vuelve frenéticos. Me gusta observaros de acá para allá recorriendo cada línea, cada curva de ni anatomía, contemplaros cuando descansáis en mis rincones encantadores. Disfruto cuando me oléis en primavera y embriagados decís, “de Madrid al cielo”.

También soy consciente de despertar sentimientos enfrentados. Me muestro caótica, casi diría bipolar. Y es que una ya tiene una antigüedad. He pasado por levantamientos, independencias, guerras, prosperidad e incluso movidas. Me han escrito, cantado, pintado y hasta fotografiado.

Me presento ante vosotros con naturalidad y, aunque desde antaño ostento la categoría de Villa de Madrid, soy cercana y cariñosa. Me encanta abrir los brazos a todo aquel que viene a verme y disfruto con vuestra diversidad, aunque también siento tristeza cuando os veo partir.

Ahora os invito a seguir conociéndome a través de los ojos y el trabajo apasionado de un grupo de fotógrafos que retroceden en el tiempo con sus cámaras, buscando cada rincón de mi existencia,  vistiéndome  hermosa, como antaño, como siempre. Inauguración 26 de noviembre de 2017 a las 19:30 horas.

 

CONCHI SALVADOR FERNÁNDEZ. "Mi gran Viaje por EEUU". Del 30 de noviembre al 17 de diciembre 2018. Exposición en el Centro Cultural la Paz

Exposición de un gran viaje realizado con compañeros y grandes amigos, los cuales siempre viajamos juntos, esta vez recorriendo los estados de California, Arizona, Utah y Nevada. Ciudades y paisajes de increíbles dimensiones en las que cualquier calificativo se queda corto. Un viaje lleno de sensaciones y aventuras inolvidables.

Inauguración 3 de diciembre de 2018 a las 19:30 horas.

 

JULIA FERNÁNDEZ HIJOSA. “Una ciudad sin límites”. Del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2018. Exposición en la Casa de la Juventud-Antiguo Ayuntamiento.

Esta es mi visión de asombro al conocer Dubai y Abu Dhabi que he querido recoger en esta exposición. Cómo en tan poco tiempo se puede transformar un desierto en un vergel, consiguiendo retos arquitectónicos y tecnológicos imposibles hace tan sólo cuatro décadas.

Lo que sólo era gestión del petróleo se ha convertido en una ciudad puntera en avances, lo que ha provocado un alto nivel turístico, sin perder su identidad cultural". Inauguración 6 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas.

 

Conjunta de AFOPAZ. “¿Qué es la belleza?”. Del 2 al 30 de noviembre de 2018 en horario de 09:00 a 18:00 horas los días laborables. Sala de exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Paseo de la Castellana nº 183. Madrid. Si planteamos esta pregunta a los socios de AFOPAZ, pero no para que nos contesten con un discurso, sino con una fotografía ¿Qué pasará? Pues esta exposición conjunta es la respuesta que nos da un número importante de aficionados a la fotografía. ¿Será bello un edificio, una sombra, un perfil, una mosca?

Al final va a resultar que la belleza es “Un no sé qué” como escribía Petrarca.

 

CHARLAS – COLOQUIO. Encuentros con el Arte. 

11  de diciembre de 2018, martes, a las 19:30 h. Sala A de Exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente

Interviene: MARIA ANTONIA GARCÍA DE LA VEGA. 

 
12 de diciembre de 2018, miércoles, a las 19.:30 h.  Sala A de Exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente.

Interviene: EUGENIO RECUENCO. Organizada por el CEART.

                                                                                                             

13 de diciembre de 2018, jueves, a las 19:30 h.  Sala A de Exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente.

Interviene: MAR HERNÁNDEZ. Organizada por el CEART

 
14 de diciembre de 2018  viernes, a las 19:30 h. Sala A de Exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente

Interviene: GIANFRANCO TRIPODO


 

EXCURSIÓN FOTOGRÁFICA

Día 27 de octubre de 2018.  Excursión a Cuenca.  Necesario reservar plaza. Sólo socios de AFOPAZ.

DÍA A DÍA

02/11/2018. Exposición Conjunta de AFOPAZ. “¿Qué es la Belleza?” Sala de exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Paseo de la Castellana nº 183, Madrid. Del 2 al 30 de noviembre de 2017, laborables de 9:00 a 18:00 horas.

 

6/11/2018. Inauguración a las 19:00 horas de la Exposición de  JULIA FERNÁNDEZ HIJOSA “Una ciudad sin límites”. Casa de la Juventud-Antiguo Ayuntamiento.

 

26/11/2018. Inauguración a las 19:30 horas de la Exposición Colectiva de AFOPAZ. EXPOSICION ANALÓGICA  “Madrid antiguo”. Del 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2018. Exposición en el hall de la Junta de Distrito de Loranca.

 

29/11/2018. Inauguración a las 20:00 horas de la Exposición Colectiva de AFOPAZ. “Abstracción, otra realidad” Del 29 de noviembre al 18 diciembre de 2018. Exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente. Sala C

 
3/12/2018. Inauguración a las 19:30 horas de la Exposición de CONCHI SALVADOR FERNÁNDEZ  “Mi gran viaje por EEUU”. Centro Cultural la Paz.

11/12/2018. Charla-Coloquio a las 19:30 horas a cargo de MARIA ANTONIA GARCIA DE LA VEGA. Artista. Centro de Arte Tomás y Valiente, sala A de exposiciones

12/12/2018. Charla-Coloquio organizada por el CEART a las 19:30 horas a cargo de  EUGENIO RECUENCO. Artista. Centro de Arte Tomás y Valiente, sala A de exposiciones.

13/12/2018. Charla-Coloquio organizada por el CEART a las 19:30 horas a cargo de MAR HERNÁNDEZ Artista. Centro de Arte Tomás y Valiente, sala A de exposiciones.
 
14/12/2018. Charla-Coloquio a las 19:30 horas a cargo de GIANFRANCO TRIPODO. Artista. Centro de Arte Tomás y Valiente, sala A de exposiciones


No hay comentarios: