Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

martes, 31 de mayo de 2016

RUTINARIA


 Esto solo es otra foto absurda y rutinaria
(Bipolar)


Copia-1
Copia-2

Copia-3



3 comentarios:

velarde dijo...

Voy a intentar hacerle una critica constructiva para que no se me ofenda, pues veo un cierto aire de susceptibilidad en el ambiente, y como observo que los signos de interrogación son malinterpretados hasta el extremo de herir egos pues vamos a intentarlo desde mi mas sincera humildad fotográfica. Me sobra compositivamente hablando el bolardo que esta en el suelo, rompe la estética de la foto y distrae de la misma, elementos como este estropean una fotografía que por lo demás es correcta. saludos.

Bipolar dijo...

Te seré sincero, cuando estaba procesando esta fotografía (solo subí un poco el contraste y toqué el enfoque), exclamé ¡vaya pegote de bolardo! Y me surgieron tres opciones.
Uno.- Recortar la foto, lo hice y me pareció peor el remedio que la enfermedad, el recorte me obligaba a perder los pies del sujeto principal, que para mí es el hombre, me pareció horrible y descarté el recorte.
Dos.- recurrir a Photoshop y eliminar el mamotreto en cuestión, efectivamente la foto gana y mejora muchísimo en composición y estética, pero ya sea porque no domino bien esa técnica o porque todavía tengo dudas de si es éticamente aceptable (algún día espero aclararme con esa cuestión), decidí no hacerlo.
Así las cosas solo me quedaba la opción tres, publicar la foto tal y como es en la realidad, fue lo que hice, reconozco que no estoy seguro de que fuera lo más acertado. Bueno, había una cuarta, eliminar y no publicar la foto, pero esa ni me la planteo porque la foto me gusta.
Publico las otras dos fotos, para que se pueda comparar.
Y ahora me gustaría poner punto y final a un tema para mí y supongo que para ti también harto desagradable, fruto de un mal entendido que no nos aporta nada bueno a ninguno de los dos.
Pero como tantas veces pasa, algo malo puede dar lugar a algo bueno, retrocedamos en el tiempo en lo publicado en el blog de Afopaz, un blog de fotografía de una asociación de fotógrafos, hace mucho, que digo, muchísimo tiempo, que no se hace lo que tú y yo hemos hecho hoy comentar de fotografía, hablar (palabra mágica) de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta de una imagen, y del porque la hemos realizado de esta manera y no de otra, no es esa una de las razones que dan sentido a este blog y a esta asociación? Eso es comunicación, traspaso de ideas y conocimientos y eso siempre es bueno.
Espero seguir contando con tus comentarios y espero que otros socios se animen a publicar y comentar, aprovecho para disculparme si algo dicho por mí ha podido ofenderte.
Un saludo, Velarde.

velarde dijo...

Es cierto, este es un blog de fotografía donde prácticamente nadie opina,una pena, en ese sentido estoy completamente de acuerdo, yo seguiré haciéndolo con distintas fotos, unas me gustaran mas que otras pero siempre lo haré desde el respeto al compañero, aunque no siempre se interpreten bien las mismas, yo subo también fotos que casi nunca tienen comentarios al respecto y estaría bien un poco mas de participación en este sentido, un saludo y si me falto sutileza en algún momento también pido disculpas.