Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

lunes, 14 de julio de 2014

Meteora - Grecia

Por petición de Maribel, hoy voy a compartir con vosotros mi visita a METEORA.



Meteora y sus Monasterios, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. Los monasterios están encaramados en lo alto de las cumbre rocosas, a una altura de unos 600m.


Los primeros monasterios se fundaron en el S XIV, y fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y albaneses de la época. Un gran número de monasterios fueron destruidos o arruinados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, ya que alli se refugió la resistencia Griega.


Estos monasterios cristiano ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego





No tengo mucho que contar sobre este destino, simplemente que el lugar es impresionante, aunque poco frecuentado para lo que se merece, seguramente, porque queda un poco a desmano de los sitios más visitados en Grecia, que normalmente son las Islas, Atenas y otras ruinas griegas.


Como os podréis imaginar, aquí hay que llegar por carretera (hay excursiones organizadas desde Atenas), pero lo mejor es llevar un coche y poder moverse con libertad, ya que la zona es amplia y subier y bajar de los monasterios ya supone un pequeño esfuerzo.






6 comentarios:

Maribel dijo...

Efectivamente, este sitio fue uno de esos sitios que me llamó mucho la atención porque no era un sitio del que hubiese visto muchas fotos de entrada, probablemente por lo que nos comentas de que está alejado de los lugares más visitados de Grecia, he visto que está aproximadamante 350 km de Atenas.

Me parece un sitio,"Precioso" y si pillas una buena luz "Espectacular" fotograficamente hablando.

Muchas gracias Montse, por enseñarnos tus fotos, siempre muy cuidadas. Me gusta la primera, la segunda, la tercera, jejejeje...
Esperaremos esa entrada siguiente, ya me imagino que para despues de las vacaciones, que ya las tienes ahí.... (a ver si algún compi se anima y nos sube fotos de sus viajes".

Así que, si no te vemos antes," Bon Voyage",disfrutalo y por supuesto,buenas fotos por esos lugares del Tibet, Nepal y cuidadín, con Techo del Mundo.
besos

Marce dijo...

Qué pasada de lugar y qué maravilla de fotos, Montse.
Ideal también la época elegida, los tonos de las hojas de los árboles son una preciosidad.
Deseando ver esas fotos del Tibet.

Juli Fh dijo...

Hola Montse el lugar como dicen Maribel y Marce es verdaderamente
espectacular y los tonos otoñales le añaden un plus extra.
A mi también me gustan todas, desde la primera a la última.
Bueno lo dicho que tengas muy buenas vacaciones y muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Muchos besos

tomás dijo...

Enhorabuena unas fotografias excelentes.
Tomás R

velarde dijo...

Buenos encuadres en paisajes bien escogidos, felicidades. saludos.

Javi Briongos dijo...

Fantástico lugar, Montse. Espectacular lo mires por donde lo mires. Habrá que anotarlo en la agenda de destinos. Gracias por compartirlo.