.

.

Concurso mensual para socios

Concurso mensual para socios
Fotografía ganadora noviembre 2017. Tema: Movimiento Autor: Pedro Luis Alcocer

Visitas

miércoles, 18 de junio de 2014

 

 
Madrid 24 H, Un día en la vida de Madrid. Del 18 de junio al 27 de julio
 
Madrid, absoluta protagonista de una exposición colectiva que recorre 24 horas en la vida de la capital

Foto: Jose Antonio Molina. "De Madrid al Cielo" 09:00 h. Miembro seleccionado de AFOPAZ

CentroCentro Cibeles exhibe Madrid 24 H, Un día en la vida de Madrid: una exposición compuesta por 24 fotografías seleccionadas entre las más de 3.000 recibidas en el certamen on line convocado por PHotoEspaña y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y Samsung
Cada una de las 24 instantáneas ilustra una de las franjas horarias de un día en la vida de la ciudad madrileña, creando un mosaico fotográfico urbano y colectivo
Los rincones, los detalles, las historias y los lugares más emblemáticos de la capital son los protagonistas de una muestra en la que se incluyen las fotografías de los ganadores del certamen on line: Daniel Medina de Dios, Borja Barrera y Sara Murgia
Completan la exposición, cuyas imágenes podrán verse también en las pantallas ubicadas en la madrileña Plaza de Callao, las instantáneas de otros 5 fotógrafos invitados: José Luis Barcia, Secretos de Madrid, Ernesto Peña, Mónica Calzada Pereira y Rodrigo Rivas
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio
 
 
El concurso on line  Madrid 24 H, Un día en la vida de Madrid, convocado por PHotoEspaña y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y Samsung, ha invitado a todos los madrileños y visitantes, amantes de la fotografía, a mostrar su visión de la capital. Durante la convocatoria del premio, de un mes de duración, el certamen ha recibido 3.087 fotografías en las que los participantes han atrapado sus rincones, sus detalles, sus historias, sus lugares más emblemáticos e incluso su característico cielo.

Pedro Corral, delegado de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Claude Bussac, directora de PHotoEspaña y Daniel Molero, director  de Marketing del área de Digital Imaging de Samsung, han inaugurado esta mañana la exposición Madrid 24 H, Un día en la vida de Madrid, una exposición colectiva compuesta por 24 de esas fotografías, una por cada franja horaria, que supone un gran mosaico colectivo y urbano de todo lo que ocurre en la ciudad madrileña durante un día. Además, las imágenes seleccionadas podrán verse en las pantallas ubicadas en la madrileña Plaza de Callao hasta el próximo 27 de julio.
En el acto se han hecho públicos los nombres de los tres ganadores de los premios del concurso. El premio del jurado a la mejor fotografía ha recaído en Daniel Medina de Dios, cuyo premio ha consistido en una cámara Samsung Galaxy NX30 con lente 50-200mm. En la categoría de mejor fotografía votada por el público el ganador ha sido Borja Barrera, que ha conseguido un Samsung Galaxy K Zoom. Este mismo dispositivo ha correspondido a Sara Murgia al ganar el premio especial Samsung a la mejor fotografía hecha con móvil.
 
La exposiciónMadrid 24 H, Un día en la vida de Madrid recoge 24 fotografías, una por cada franja horaria, realizadas por los siguientes autores:  io (01.00h), Kris Arzadun (02.00h), Carlos Bonilla Miranda (03.00h), Kris Arzadun (04.00h), Coral Malfaz (05.00h), Agustín Ramos (06.00h), Nacho Nabscab (07.00h y 10.00h), Pedro García (08.00h), J. A. Molina (09.00h), Juan Carlos Diéguez (11.00h), Dani Medina (12.00h), Roselino López Ruiz (13.00h), Francisco Gordillo Benítez (14.00h), Teresa Gómez Hermida (15.00h), Iván Pérez (16.00h), Mario Pereda (17.00h), Javier Castaño (18.00h), Carlos Rubio Recio (19.00h), Mario Pereda (20.00h), Vicente Ramón (21.00h), Miguel Pazos Ortega (22.00h), Álvaro Torres (23.00h) y Francisco Romero (24.00h).
La exposición incluye además las instantáneas de cinco fotógrafos invitados que han trabajado con el dispositivo Samsung Galaxy K Zoom, recientemente presentado: José Luis Barcia, Secretos de Madrid, Ernesto Peña, Mónica Calzada Pereira y Rodrigo Rivas.
 

8 comentarios:

Maribel dijo...

¡¡¡¡Que Sorpresa!!!! Enhorabuena, enhorabuena...Entre más de tres mil fotografias estar seleccionado es para estar super orgulloso. Eres un crack. La foto muy buena, si Señor.
Disfrutalo y te vemos la semana que viene pero esto es para celebrarlo.

JA Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JA Molina dijo...

Muchas gracias Maribel, por tus ánimos,y tu apoyo, la verdad es que estas cosas hacen ilusión, hacía mucho que no participaba en concursos,(quitando los de AFOPAZ). A ver si me paso por Callao, antes de que me vaya de vacaciones, que desde hoy y hasta el 27 de Julio, se están proyectando en la pantalla esa gigante del cine, eso si que me va a molar, que todas las personas que pasen por Callao, puedan ver mi foto. Aunque ya te contare, que hoy he estado en la inauguración en Palacio de Cibeles y me he llevado alguna sorpresa, tampoco es oro todo lo que reluce.

pedryt dijo...

Enhorabuena Molina, es un orgullo para la asociación, tener un compañero seleccionado en un concurso tan importante.

GUSTAVO dijo...

enhorabuena Jode Antonio muchas felicidades buena hora para el recuerdo de madrid

velarde dijo...

Felicidades Molina, la toma es fantastica y el b/n como siempre excelentemente tratado.

velarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pellejudo dijo...

Muy difícil el reto de meter una foto entre más de 3000, por lo que doble satisfacción. La foto muy buena y seleccionada. Ya nos contarás el porqué de esa apariencia un tanto extraña de las nubes y qué paso en la inauguración. Felicidades por tu logro.