Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tratamiento de una foto por zonas

Aquí os dejo una de mis fotos tratada por el método de zonas, siguiendo más o menos, el método que Molina nos contó. Digo mas o menos, porque no he podido utilizar un raw (ya me hubiera gustado) ni tampoco objetos inteligentes. También como veis he probado la opción en color.
Es una foto hecha con mi primera cámara Reflex, (de las más sencillas) y disparada en jpg, (un grave error) pero a pesar de todo ello a mi particularmente me gusta bastante.
Os dejo la original y las variantes...


 Estas están tratadas con Photoshop:




Esta otra está tratada con Perfect Effect.8


 Espero que alguna os guste, aunque no descarto con un poco más de tiempo sacarle más partido.
Un saludo

4 comentarios:

Montse dijo...

Curiosos los efectos, pero en este caso a mi la que más me gusta es la original :)

pellejudo dijo...

A mi particularmente me gusta mucho la conseguida en color con photoshop, donde creo has hecho un buen trabajo y también muy interesante el efecto conseguido con Perfect Effect 8, que ya nos contarás que cosa es eso. Saludos.

Maribel dijo...

Hola, no os he podido contestar antes, llevo unos días muy liadilla.
Yo coincido con Miguel,a mi me gusta la de color retocada y de la última me atrae bastante el efecto conseguido.
Para mi a la original, le falta luz, se que a lo mejor se podía haber conseguido unicamente tocando niveles, pero el resultado de la segunda a mi me gusta.
Pero ya sabeis que "para gusto se hicieron los colores".

Ah... que sepais que la de blanco y negro, a mi no me acaba de convencer, creo que como diria Molina es poco cañera...
Muchas gracias a los dos por vuestra opinión.
besitos

Unknown dijo...

Hola Maribel, en primer lugar, decirte que empezar con jpg, no es un error. Es como decir que un bebe a empezado a gatas por error, ya que tenía que haber andando desde el primer momento, yo estuve unos años que del jpg no pasaba. La foto tiene una composición, como dicen los entendidos "arriesgada" el giro de la cámara, junto con el vuelo de la paloma rellenando esas nubes, hace que la foto coja fuerza, por lo tanto primera cosa importantísima en la foto, la propia foto, que para mí tiene que tener el 70% de importancia, el punto de vista, el lenguaje y el 30% el retoque, etc.
En cuanto al retoque que es lo que nos has expuesto, te diré que, la primera foto en color, está un poco sub-expuesta, es decir le faltaría como medio punto de luz,sobre todo la paloma quizás trataría por zonas (con una mascara en photoshop) y le saturaría más el cielo. La de Blanco y Negro esta un poco gris, más contraste, los blancos están grises, hay que darle más a los blancos, con las curvas, y el alt+boton derecho del ratón, llevarme más los blancos, hacia la izquierda, sin llegar a quemarlos claro. Por ultimo el virado es el que mejor ha quedado. Para ser más autenticos, es decir en el laboratorio, cuando viramos una foto los blancos no cogen el quimico y se quedan blancos. Para ello tenemos que hacer, que cuando llegamos al modo duotono, elegimos el color amarillo, o el que nos guste y en la gráfica de la curva del tono, hacemos que los primeros valores no suban demasiado, hasta la mitad de la gráfica que van subiendo poco a poco, es decir en forma de L invertida más o menos, bueno si tienes alguna duda, lo comentamos. Me alegro que lo hayas trabajado, creo que lo bueno es que lo intentas y lo sigues intentando. Un saludo