Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

sábado, 17 de mayo de 2014

Salar de Uyuni - Bolivia (3/3)

Hola a todos,


Esta es la última entrada que hago sobre Bolivia, aunque no será porque me he quedado sin fotos, eso os lo aseguro. Pero todo gran viaje llega a su fin, y hay que preparar el siguiente!

 6. Valle de las Rocas

En una gran explanada, el clima extremo y los vientos han ido tallando estas rocas de origen volcánico a lo largo del tiempo. Parece un museo de piedras, algunas con formas bastante curiosas en medio de un paisaje lunar. Ésta por ejemplo, se parecía a un árbol.



7. Laguna Colorada

Otra laguna curiosa donde las haya. Su color se debe a una especie de alga que se constituye a su vez en el principal alimento para los flamencos andinos que emigran a este lugar. Su coloración varía según el clima y el viento por lo que es posible verlo con diferentes tonalidades a lo largo del día.

Esta laguna da mucho juego...si tienes el tiempo suficiente.



8. Sol de Mañana

Un área desértica salpicada de fuentes termales, cráteres de lodo hirviente, géiseres humeantes y aguas termales. A casi 5000 metros de altitud podemos combatir el frío dándonos un baño memorable en una de sus fuentes termales...nosotras no tuvimos tiempo :(




Cuidado de no caerse!!! es lava pura!


 9. Desierto de Dali

Y al fin de este trayecto por el sur de Bolivia, nos encontramos con el desierto de Siloli, también conocido como“El desierto de Dalí”, auna diferentes rocas de extravagantes formas se extienden a lo largo de un desierto de arena dando una imagen surrealista. 


Y finalmente, después de una gran odisea en la frontera gracias a nuestro querido amigo el "armadillo", que se había ido de juerga el día anterior (encima sin nosotros), llegamos tarde a la frontera con Chile, donde te salen unos autobuses que te acercan a San Pedro de Atacama, así que nos las tuvimos que ingeniar para no quedarnos tiradas un día entero en la caseta de la frontera y en medio de la absoluta nada, pero eso es otra historia! :)

Espero que os hayan gustado las diferentes entradas, ha sido difícil elegir entre las muchas fotos de este viaje,

Saludooooos!

Montse

5 comentarios:

Maribel dijo...

Un sitio que sin duda te ha dado mucho juego fotográficamante.
La primera foto me gusta muchisimo por la luz que tiene, crea una atmosfera especial. Muy buena.
Las dos últimas, también me parecen muy llamativas. Sabeis que me gustan mucho las fotos abstractas y está foto me gusta en particular porque tiene unos formas y volumenes muy marcados, sólo le falta el sonido del chapoteo de la lava... Y en la última, el nombre de "Desierto de Dali", hay que reconocer, que le viene que ni pintado, :) :)...realmente parece sacado de un cuadro de Dali.
Muchos besitos...y hasta la vuelta

pellejudo dijo...

Muy, muy buenas todas ellas. El paisaje tiene una gran belleza, pero hay que saber trasmitirla, y lo has cnseguido plenamente. El postprocesado de lujo, con unos colores increibles, algo que, doy fé de ello, no es nada fácil de conseguir. Una gozada.

yoli dijo...

Nenaaaaaaaaaaa te has superado es un lujazo contar contigo aunque sea en la distancia.
Menudo reportaje ,menuda curra que te has pegado. GRACIAS

tomás dijo...

Enhorabuena por tu trabajo fotográfico.
Tomás R

Juli Fh dijo...

Muchas gracias por compartir, son
imágenes impresionantes.
Muchos besos.