Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

domingo, 4 de mayo de 2014

Salar de Uyuni - Bolivia (2/3)

Hola a todos,

Os traigo la segunda entrega del reportaje fotográfico sobre el Salar de Uyuni. Como ya comenté la semana pasada, me lié a escribir y a escoger fotos y se me fue de las manos.

3. Volcán Ollagüe



Saliendo del Salar y acercándonos a la frontera chilena, entramos en un lugar remoto y de paisaje totalmente diferente.

Tierras volcánicas, y volcanes totalmente activos (podéis ver una pequeña fumarola)

Los verdaderos colores del azufre en el volcán son en realidad mucho mas bonitos, y tiene una gama de matices difícilmente plasmable, aunque se intenta!
















Si en algún momento os perdéis, no penséis en preguntar...estos son los únicos seres vivos que vais a encontrar en unos cuantos Km a la redonda.


4. Las lagunas

Continuando hacia el sur paralelos a la frontera chilena se encuentran las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramadita (sinceramente no recuerdo en cuales estuvimos). En todas ellas había gran cantidad de flamencos que posan en este bonito escenario. Mitad salar, mitad pradera, mitad pradera (me pasé de mitades! jeje), aquí se te queda el dedo pegado al disparador y la peor pesadilla se convierte en la posibilidad de perder alguna foto, quedarte sin batería, o perder las tarjetas..

Aquí eché de menos llevar un buen tele para cebarme con los flamencos. Ah!! quizás es relevante decir que hay que armarse bien de baterías, puesto que la electricidad no es el punto fuerte de estos parajes, y los grupos generadores suelen fastidiar las baterías.


 






 5. Laguna Verde

Esta laguna es un poco más especial, ya que presenta una tonalidad verde a causa de la gran cantidad de magnesio, plomo, carbonato de calcio y arsénico que contienen sus aguas saladas. Situado a los pies del volcán Licancabur que hace de frontera con chile. Un bello volcán que contiene en su cráter la quinta laguna a más altura del planeta. 

Si llegas en el buen momento del día, el color es muucho más evidente, pero cuando vas en este tipo de viajes, llegas cuando llegas y te vas cuando toca. 





Y hasta aquí la segunda entrega...qué bajón me está dando ahora el sólo pensar en ir mañana a currar :(

Nometokeslospinceles - Bolivia

Montse
@+! 

4 comentarios:

Fernando de Tena dijo...

Montse te animo a que realices una exposición y presentes tu trabajo.
Besos

Maribel dijo...

Hola Montse!
Me gusta mucho la foto de los flamencos por la luz que tiene,y sobre todo la siguiente por su composición y cómo no, la paranorámica, jejeje.

Esta laguna, debe ser un paraiso para los flamencos,un lugar idóneo para encontrar su comida,es un ave que siempre me ha llamado la atención por su forma tan peculiar de alimentarse, filtrando la comida en su pico,(aunque seguro que Briongos nos lo podría contar mejor que yo), aparte de los colores tan atractivos de su plumaje.
Gracias por compartir tus imágenes con nosotros.
Besitos

Unknown dijo...

Muy interesante tu viaje por el Salar de Uyuni, en tierras bolivianas, sin duda el relato que nos cuentas, hace que el sitio sea espectacular, pero lo que más hace que tengamos ganas de ir para allá, son las fotos panorámicas, los flamencos, cactus, etc. Eso a los que nos gustan las fotos, vemos que es un potencial de sitio para tirar fotos enorme, que sin duda vemos que has aprovechado. Anímate a la tercera entrega que la estamos deseando. Un saludo

yoli dijo...

Si bonita fue la primera parte la segunda no te quiero decir...espectacularrrrr
Estamos esperando la tercera.