Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 8 de mayo de 2014

El método

 

Tras las impagables charlas de nuestros compañeros Diego y Molina, parece que he entendido el concepto de las malditas capas y máscaras de capa, al menos de una manera que, aunque de forma superficial, me permite ir haciendo mis primeras pruebas. Ahí va la primera. He intentado subirla a la zona de despelleje del foro, pero no ha habido manera porque los del Google han cambiado toda la parafernalia de archivo de las fotos y no soy capaz de ver el enlace necesario para subirlas. La subo, por tanto, aquí, con el ruego de que procedáis, si os apetece, a despellejarla sin piedad que como primera prueba que es tendrá fallos por doquier y vuestra opinión me resultará, nos resultará, a todas luces enriquecedora. Saluditos a todos.


2 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Miguel! Creo que le has pillado el truquillo al digital primero, y al photoshop en segundo lugar, sin duda alguna.

El efecto conseguido sobre la foto en general me gusta, mucho, mucho, si ya fueramos muy pijoteros, y por despellejarla un poquillo yo creo que el arquito de la derecha de abajo esta un poco empastado y a lo mejor tb el negro del bordecito del arriba un pelín, pero tampoco creo que sea muy significativo en el contexto de la foto, lo único que si el raw lo permite, yo lo probaría y lo intentaría recuperar pero a lo mejor tampoco es posible.
Por otro lado también me sumo a darle las gracias a nuestros compis, Diego y Molina por sus explicaciones, que nos son de mucha ayuda.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Pellejudo, por fin tengo un rato, para comentar tu foto compañero. A mi en general me parece que has resuelto bien la foto. Como actualmente tenemos herramientas de retoque muy potentes a nuestro alcance y con el método de tratamiento por zonas en blanco y negro, podemos ser más "pijoteros" como dice Maribel, y el cielo podemos darle mas contraste, para mi gusto se ha quedado un poco gris, es decir como solemos decir " darle más caña", cuando estamos en la capa de curvas, que nos fijamos en los cielos, al pulsar alt+ botón derecho ratón, (sólo me fijo en la parte de las nubes) y hasta que empiece a salir los blancos), y moviendo ligeramente el hilo de la curva hacia arriba creo, para sacarle más contraste.
Como dice Maribel, las ventanas de la torre se han quedado un poco empastadas, tendiras que haber borrado, pintando con el pincel en negro a un 50% aprox. y sacamos más detalle. Por lo demás esta muy bien, ENHORABUENA, es un gusto ver como la gente esta interesada en aprender y practicar, los buenos resultados saldrán solos con esta dinámica de trabajo, os lo aseguro. Creo que empieza a verse. Un saludo, espero a ver aportado algo en mi comentario