Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

domingo, 23 de marzo de 2014

Castillo y murallas de la ciudadela de Carcassone

La ciudad histórica fortificada de Carcassone, encierra 2500 años de historia. Situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñan y Toulouse, en la orilla derecha del Aude, popularmente llamada la Cité, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 
La parte fortificada de Carcasonne llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas. A tal efecto se redactó un decreto oficial en el 1849 que produjo gran revuelo: el historiador Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prospeer Merimee promovieron una campaña para preservar la fortaleza como Monumento histórico. Ese mismo año se le encargó al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc el proyecto de renovación de la ciudad alta.


  Estás dos fotos están tratadas por zonas como Molina nos contó en su charla




En el interior de la Cité
Vistas del exterior la Cité
Un saludo



6 comentarios:

Marce dijo...

Una ciudad que, a juzgar por las imágenes tiene que ser digna de visita.
Muy bien trabajadas esas fotos con el método de Molina, buen maestro y una alumna muy aplicada.

Unknown dijo...

Magnífica entrada Mar,i sabía que tenía que ir y ahora sé que no debo de perdermelo

Unknown dijo...

Tuve la gran suerte de estar en Carcassone hace dos años el 14 de Julio, fiesta nacional en Francia, y ver los magníficos fuegos artificiales que lanzan desde la ciudadela, es la mejor ciudad medieval conservada de Europa, aunque es cierto que puede parecer muy turística en su interior.
En cuanto a las fotos me alegro Maribel que hayas cogido tan bien el método de blanco y negro que propuse, para el poco tiempo que tenía en la charla, te ha quedado bastante bien la foto de la fortaleza. Enhorabuena

pellejudo dijo...

Muy buena la conversión a b/n. Envidia sana me días, ya que yo estaba ese día un tanto empanado por culpa de mi falta de base con respecto a las famosas capas. Creo que ahora que parece que por fin he entendido su base teórica, sería capaz de aprender el método de Molina para el b/n. Ya os daré la lata para que me lo expliquéis, aunque si se pudiera conseguir un tutorial para colgarlo del dropbox, sería genial. Por cierto, que yo también quiero ir a Carcassone.

Unknown dijo...

Creo por desconocimiento del nivel del personal, me anticipé a dar una charla, de la que tenía que haber empezado por algo más básico como las capas y demás. Gracias a Diego ahora a lo mejor la gente puede comprender mejor el método de blanco y negro que yo explique, pero mi falta de tiempo me ha sido imposible y no he podido colgar un tutorial para el método de blanco y negro en el dropbox. Prometo hacerlo en breve. Un saludo

Maribel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.!!!
Bueno Molina, yo me voy a atrever, si es posible, visto el exito de tu charla, (más compañeros me han comentado lo mismo que dice Pellejudo) a pedirte que repitieras la charla, cuando tu digas y puedas, nos adaptamos a tu fecha. Después de haber visto y entendido con Diego el concepto básico de capas creo que es el momento para entender mejor, tu método.

Un saludo