Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 31 de enero de 2014

Concurso de socios, enero de 2014



Ayer, último jueves del mes de enero, se procedió a realizar el recuento de los votos recibidos para la elección de la mejor fotografía presentada al concurso de este mes, con el tema "Lluvia", resultando más votada la titulada "Llueve sobre mojado", de nuestro compañero José Antonio Molina.

Nuestra felicitación, así como al resto de participantes.

13 comentarios:

Maribel dijo...

Enhorabuena, Jose Antonio! Esto se llama empezar bien el año. Disfrutalo.
Un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena profe

Marce dijo...

Enhorabuena J. Antonio, eso es llegar y besar el Santo.

vitizoom dijo...

Enhorabuena, ahora toca seguir con la foto para el proximo mes

pellejudo dijo...

Buen comienzo. Sin duda un espaldarazo moral para tu trabajo y un acicate para la preparación de tu próxima exposición, también en blanco y negro, en el Tomás y Valiente. Enhorabuena.

velarde dijo...

Para mi fue la mejor foto si duda y asi la vote, por ello felicitar al autor,ello demuestra que en la mayoria de meses gana la mejor fotografia, lo que me lleva criticar ante la normativa en la cual quedan excluidas todas aquellas fotografias que se suban tanto al blog de la asociacion como a los blogs personales ( casi de forma detectivesca ), y ello creo que repercute negativamente en el de la asociacion con respecto a su calidad ( puesto que nadie sube fotos interesantes pensando en que estas pueden ser excluidas en futuros concursos)y todo por las suspicacias y recelos que levantan las votaciones ( cosa que francamente no entiendo ) porque digo yo, si nos jugaramos un suculento premio economico,bien podria entenderse, pero joder es un concurso de socios que entiendo votan la foto que mas les gusta y asi lo demuestra el ganador mensual y anual y si alguno vota al amiguete de turno y la foto no vale un churro pues dificilmente tendra opciones, por lo tanto y con todo el respeto ( pero es mi opinion) creo que normativas que encorsetan la libertad de subir fotos para guardarlas para el concurso solo van en prejuicio del propio blog que bajo mi punto de vista esta perdiendo calidad fotografica. un saludo a todos y felicidades al ganador muy merecidas.

Marce dijo...

A mí tampoco me gusta mucho la norma de que las fotos sean inéditas o anónimas, porque la gente se retrae a la hora de subir fotos a sus páginas personales o foros. En cuanto a que algunas personas no voten objetivamente y lo hagan en base a motivos de afinidad o animadversión personal, creo que son casos puntuales y tampoco influyen excesivamente en el resultado final . A la postre gana la mejor foto. Me declaro pues, abiertamente contrario a este tipo de impedimentos.
Esta regla se adoptó por 18 votos a favor y 9 en contra en reunión extraordinaria el 15 de enero de 2013, se puede consultar en el Acta. Es la que votaron (votamos) los socios presentes y es la que a día de hoy es válida guste o no a unos u otros.
¿Hasta qué punto me molesta esta norma? pues la verdad es que no demasiado, porque de lo contrario ya habría solicitado a la Junta Directiva que figurara como punto en el Orden del Dia de la próxima reunión el cambio o derogación de la misma, porque es la única manera de quitarla, igual que se puso, en votación por parte de la masa social. Por mucho que haga público mi malestar o mi contrariedad, la norma va a estar ahí, me sirve de desahogo expresar mis ideas pero si quiero cambiar las cosas no debo esperar conseguirlo simplemente expresando mi queja, tengo que pelear un poco más, solicitarlo oficialmente (y seguro que va a haber más gente que va a pensar igual que yo).
Dicho ésto, que la gente suba a concurso fotos que ya haya publicado,me dá un poco igual y no voy a ser yo “Indiana Jones en busca de la foto escondida”, prefiero ocupar el tiempo en cosas más productivas, aunque entiendo que el que a sabiendas incumple un reglamento no puede reprocharle a otro que lo denuncie, pues está en su derecho.

Espero que no te enfades conmigo por escribir estas lineas, Jorge, no lo hago como llamada de atención sino como reflexión personal, yo también soy partidario de quitar trabas en la admisión de las fotos, pero creo que estos problemas se resuelven mediante los cauces establecidos y en el sitio adecuado, aquí le estamos ensuciando (yo el primero) el jardín al compañero José Antonio.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, y a los que votaron la foto.
La verdad es que, nunca he sido muy ganador en los concursos, pero siempre me han parecido una manera muy motivadora de hacer fotos que lo importante. Lo dicho ANIMO!!! a todos a participar, porque esto le dá mucho dinamismo a la creatividad y al funcionamiento de la asociación.

velarde dijo...

Maribel no me podria molestar contigo aunque quisiera,ademas tu eres el ejemplo perfecto de que la buena fotografia siempre es votada y creo por lo expuesto que estamos deacuerdo en el argumento, como bien dices este no es el lugar de exponer esta discrepancia, pero enlace felicitando al compañero y evidenciando que generalmente las mejores fotos son las que mas votos reciben y que encorsetar la votacion con tanto hermetismo creo personalmente que va en prejuicio dela calidad del propio blog.lo expondre a la junta para que se revise este punto en el que creo que no soy el unico que `piensa de esta manera, aunque acepto como no podia ser de otra manera esta normativa actual.
un abrazo.

velarde dijo...

Rectifico, puse Maribel y me referia a Marce.

Marce dijo...

Tus palabras dicen mucho y muy bueno de ti, aunque a ninguno nos cabía duda alguna de tu calidad como persona :)
Nos vemos.

Unknown dijo...

Antes que nada quiero felicitar y dar mi más sincera enhorabuena a Jose Antonio, fue mi favorita.

Opino exactamente igual que Velarde. Es muy difícil para los socios que tenemos blog, páginas o flickr donde nos gusta enseñar nuestros trabajos y fotografías, ya que se enfrenta uno a la disyuntiva de elegir si tener un blog personal actualizado o reservar la mayoría de fotografías para posibles concursos de la asociación.

Quien quiera votar a su amigo o conocido lo va hacer igual esté la foto o no publicada, es tan fácil como decir por otros medios cual es tu fotografía...

Me parece buen sistema que no aparezca el nombre del autor en la fotografía publicada en el blog del concurso, ya que para mí todas son anónimas ya que no voy investigando de quien es cada fotografía.

Un saludo

tomás dijo...

Felicidades .Jose Antonio por este tu 1º.Premio en el Concurso Fotografico,Una Fotografia que si toca el tema que se plantea.
Tomás R.