Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 5 de septiembre de 2013

Senderismo - Laguna de los Pájaros

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana vuelven a ser de las que te vuelven loco. Haciendo un compendio de las mismas tendríamos cielos muy cubiertos con probabilidad de llovizna o tormentas aisladas a primera hora (no olvidéis los chubasqueros), con tendencia a abrirse algunos claros y temperaturas  entre 7 y 17 grados. Pero son eso, previsiones. Luego podría llover algo más de lo que dicen o no llover nada. En todo caso no parece que vaya a ser un día de lluvia constante y abundante, con lo que creo que se dan las condiciones para arriesgarnos a ir.  

Como sabéis, se trata de la ascensión a la Laguna de los Pájaros (2.175 m.) desde el Puerto de Cotos (1.830 m.), ruta que discurre por una de las zonas más vistosas del Parque Natural de Peñalara.  

Recorreremos unos 10 km. de distancia (ida y vuelta por el mismo camino), lo que nos llevará unas 6 horas a un ritmo relajado. A este tiempo estimado, tenemos  que sumarle el de las  paradas, entre ellas la de la comida, con lo que se trata de una ruta de día completo, algo más exigente que la que hicimos por el Valle de la Barranca, pero asequible para cualquier persona que vaya debidamente mentalizada.

La fecha programada es el próximo sábado día 7 de septiembre.

El transporte se hará por medios propios, por lo que quedaremos en el aparcamiento de la Serna (en el lado dirección Madrid)  a las 07:45 horas, con idea de llegar a Cotos en torno a las 09:00 horas y tras ajustarnos botas, mochilas y tomar un cafelito si se tercia, empezar a andar a las 09:30 horas.

Pues eso, a ponerse en forma..........y que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios: