Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

jueves, 15 de noviembre de 2012

Charla de José Manuel Navia


Ayer inauguramos las Charlas-coloquio de las XIV Jornadas fotográficas de Fuenlabrada, con uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, José Manuel Navía.
Fotógrafo que evoluciona desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental. Sus imágenes, de raíz profundamente ibérica, exploran territorios y gentes ligados de uno u otro modo a su cultura. Le obsesiona el poder evocador de la fotografía y su relación con la literatura.

“Soy un hombre extraordinariamente sensible al lugar en el que vivo. La geografía, las tradiciones, las costumbres de las poblaciones por donde paso, me impresionan profundamente y dejan huella en mi espiritu.”                                           
                                                                                                                                                                        Antonio Machado


 Antes de la Charla visitamos junto a José Manuel, nuestra exposición conjunta de “Sonría Por favor”, y también las exposiciones de Alberto Fernández de Agirre y Rosa Muñoz, de la que fue compañero en “El Pais”.





 
 

Desde Afopaz, nos gustaría darle las gracias a José Manuel por haber accedido a nuestra invitación y haber podido compartir junto a él “MI VISION DE LA FOTOGRAFIA”.

1 comentario:

velarde dijo...

Una delicia de charla, sin planificaciones previas , pero llena de sentido y profundidad, me quedo con la frase de Navia sobre que es la fotografia " tiempo y memoria",un referente sin duda de la fotografia Nacional.
saludos.