Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

martes, 20 de noviembre de 2012

Charla-coloquio de José Benito Ruiz.

Purista, así se define nuestro ponente, algo que en esta época de tecnología digital yo creía extinto. Técnicas manuales para conseguir su imagen, aunque para mi es igual de válido aprovechar esta tecnología digital para conseguir la imagen que estamos observando. Fantástico trabajo de protección de la naturaleza, en este caso específico de nuestro litoral, destacando a través de su técnica, el hito, ese elemento que sobresale y junto al fondo es coprotagonista de sus imágenes. Pesonalmente la fotografía  del mar,   debe transmitir energía, vida y movimiento, no un mar muerto, pero en este caso, estas fantásticas composiciones  consiguen que nos fijemos en esos relieves, esas rocas, esas estructuras de la naturaleza, que es el objetivo de sus fotografias, mostrar la belleza de nuestras costas para sensibilizarnos en su protección.

8 comentarios:

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Dijo José Benito Ruiz en la charla-coloquio, hablando del trabajo de una fotógrafa (que por respeto no nombraré) en las que plasmaba partes del cuerpo de mujeres, sin mostrar sus caras, que dicho trabajo no le gustó nada y que llegó a la conclusión de que esas fotos sólo podían estar hechas por “una bollera”. Me parece alucinante y prefiero no añadir más comentarios, sólo una reflexión: ¿Tan difícil es presentar tu trabajo sin entrar a valorar el de otros, y por supuesto, sin entrar en el insulto o el menosprecio? ¿Dice ser respetuoso con la naturaleza, en el más amplio sentido de la palabra y no respeta a las personas?

rykky dijo...

No tuve el placer de asistir a la charla de Jose Benito, pero leyendo esto que dices me parece que este personaje de fotografia sabra muchisimo pero de modales y de saber estar en una ponencia deja mucho que desear, segun puedo ver en tu escrito creo que Benito no estuvo a la altura del coloquio, o eso creo, ya que me da la impresion de que a la demas gente que estuvo en la charla les parecio bien el comentario ya que no veo que nadie se pronuncie por aqui
saludos

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebasnavarrete.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

rykky, prefiero pensar que mi comentario no ha sido leído, no obstante, cada uno es dueño de gestionar sus silencios como le venga en gana, así como sus palabras. Para los que si lean les dejo estas palabras extraídas del libro “La confusión de los géneros en fotografía” escrito por Isabelle Waternaux, que nos dice: “Para mí estas imágenes son retratos y no desnudos en el sentido académico. Sencillamente, estos retratos tienen en cuenta la expresión del cuerpo. ¿Por qué la concepción habitual del retratada una importancia preponderante al rostro? Una persona puede hablar de forma diferente a través de su espalda, sus pies o sus brazos. El cuerpo y el pensamiento participan en la invención de formas.”

velarde dijo...

Deporte nacional, como tu bien dices para ensalzar tu obra no es necesario criticar la del projimo, pero eso es muy comun en todos los ambitos...lamentablemente.
saludos.

velarde dijo...

Deporte nacional, como tu bien dices para ensalzar tu obra no es necesario criticar la del projimo, pero eso es muy comun en todos los ambitos...lamentablemente.
saludos.

Unknown dijo...

Soy gran admirador de la obra de José Benito, pero también me quedé alucinado cuando le oí esas palabras durante la charla, fueron bastante desafortunadas.