Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

jueves, 4 de octubre de 2012

Menos es más

5 comentarios:

Marce dijo...

Me quedo con la tercera, es la que veo mejor compuesta.
Bendito 50mm 1.4.

pellejudo dijo...

Impresionante, Marce. Has acertado de pleno con el objetivo utilizado en la mayoría de las fotos. ¿Cómo lo has hecho?. Coincido, Bendito sea mi querido 50 mm 1.4.

Marce dijo...

El 50 mm es el objetivo que más satisfacciones me has proporcionado. De hecho creo que las fotos de las que más contento me siento las ha hecho con él.
¿Cómo sé que tus fotos están hechas con esa lente? Viendo los datos exif de tus fotos. Hay visores de datos como opanda, exif viewer, Jeffrey´s...que son complementos para tu navegador y que permiten obtener esa información, siempre que el que suba la foto decida no ocultarla, no es magia ni nada por el estilo.

Maribel dijo...

A mi me atrae mucho la foto de la Bascula, las luces y sombras, le dan un toque muy bonito. Además cuando amplias esa foto sigues viendo el detalle sin perder nitidez.
También me parece muy bonitos los desenfoques, el que más me gusta es el primero.
De la del escudo me gusta la composición y la luminosidad ¿Es un hdr?
Estarás contento con los resultados que vas viendo, tanto con el objetivo, como con el sensor fullframe y con lo que vas aprendiendo de Ps.
Esperamos las siguientes.

pellejudo dijo...

Inquietante y útil a la vez. La informática nos "desnuda" delante del mundo. Nos acercamos al "Gran Hermano" de Orwell. Interesantes los visores de datos que cita Marce, para "cotillear" de buena fé y aprender de ellos. Inquietantes por el mal uso que se pueda hacer de ellos. Por otra parte, Maribel, me alegro que te gusten las fotos, especialmente por los desenfoques, que se logran con objetivos muy luminosos y que son un instrumento creativo de primer orden. La foto del escudo no es un HDR, es una toma directa con teleobjetivo tocada con PS. Ciertamente se va viendo la luz al final del tunel (digital).