Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

viernes, 27 de abril de 2012

Concurso de socios, mes de Abril de 2012


Ayer, 26 de Abril de 2012, último jueves del mes, se procedió al recuento de votos del concurso mensual de socios, este mes con el tema Animales y Fauna, resultando ganadora la fotografía titulada "El aperitivo", de nuestro socio Javier Briongos, al que felicitamos por esta bella fotografía, así como al resto de participantes, tanto en el concurso como en la posterior votación.

13 comentarios:

ninfa dijo...

Enhorabuena Javi!!! este mes no podía ser de otra forma porque los animales son tu especialidad. Ya llegó lo de no hay 2 sin 3... pero con lo que queda de año, quien sabe :)

Una foto GENIAL y un premio merecidísimo. Si es que eres todo un fotógrafo de naturaleza. A ver si este año sigues sumando muchos más premios, pero no sólo por aqui ;)

Muchos besos

Maribel dijo...

Enhorabuena Javi!!! , una vez más. Qué puedo decirte de la foto,… que para mí es un FOTON, una preciosidad, son de esos momentos que de no ser captados por una cámara, por la rapidez de ellos, no los podríamos ni apreciar. Se que tu dices, que para captar una foto de estas, a veces es estar ahí en el momento oportuno, pero eso no es sólo así, yo he coincidido contigo en el mismo sitio, en el mismo partido y mis fotos ni se parecen,… jejejeje, pero espero aprender.
Felicidades y que lo disfrutes.

manuel dijo...

Me uno a lo ya dicho por Maribel, es una foto esplendida, como tu nos tienes acostumbrados. Felicidades Javi.
Un saludo.

velarde dijo...

Deberian prohibirte participar, esto es un abuso jajaja..excelente maestro, una vez mas...felicidades!!

rykky dijo...

Como no podía ser de otra manera, nos vuelves a sorprender, excelente trabajo compañero, como me gustaría estar a tu lado cada vez que sacas una toma como esta
Felicidades

Conchuela dijo...

Enhorabuena,una foto BUENISIMA!!

Sancaro dijo...

Enhorabuena Javi, una gran foto, digna de un gran fotógrafo como tú, sigue inmortalizando estos momentos tan impactantes que nos regala la naturaleza
Un saludo

marta dijo...

Enhorabuena Campeón, es un FOTÓN!!!!

pellejudo dijo...

Que más se puede decir. Justa ganadora. Enhorabuena.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Sólo viendo la foto ya sabía que el autor no podía ser otro que Javi. Te felicito, una foto estupenda, marca de la casa. Abrazos.

Javi Briongos dijo...

Muchas gracias a todos. Me ha alegrado mucho que os haya gustado la foto.
Está hecha en Florida (EEUU) donde los animales no son tan esquivos como en España y puedes acercarte a ellos lo suficiente como para verlos en su estado natural sin que nuestra presencie les incomode demasiado.

El ave es una anhinga y su alimento se basa prácticamente en pescado que consigue buceando tras ellos con gran velocidad y destreza.

Una vez con el pez en su poder es hora de matarlo y colocarlo para tragarlo. Para lo primero, le golpea contra la rama sobre la que está posado y una vez muerto, lo lanza al aire para colocarlo, con la cabeza mirando a la garganta del ave para que sea más fácil de comer. Esto no siempre es una tarea fácil y esta anhinga estuvo unos cinco minutos “mareando" al pez de mil formas hasta que en uno de estos lanzamientos se le cayó al agua y tuvo que volver a buscarlo buceando.

No sé si llegó a conseguirlo porque varias veces se sumergió para buscarlo y varias veces salía a respirar sin su captura.

De nuevo muchas gracias compañeros.

casiyety dijo...

Nunca me canso de ver tus fotos Javi,a pesar de todos los que ganas al año me siguen pareciendo pocos.
Mi enhorabuena y mi admiración

Anónimo dijo...

como me puedo hacer socio de esta asociasion....de fuenla y cuanto vale al año acabo de empezar en el mundo fotografico me he comprado tambien un canon. Os dejo mi telefono y por favor alguien amable que me informe gracias mihai 676337013