Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

martes, 10 de abril de 2012

Aquien buen arbol se arrima...ll parte.

5 comentarios:

pellejudo dijo...

Sigo disfrutando con aquellas fotos que demuestran los conocimientos del autor en materia de composición.

Parece, en los tiempos que corren, que aplicar “normas” compositivas a una fotografía te sitúa inmediatamente en el terreno de un “academicismo” pasado de moda y denostado por los gurús de la modernidad, mientras que la improvisación y el caos dotan a tus obras de frescura y originalidad.

No puedo estar de acuerdo con ellos. PARA ROMPER LAS NORMAS HAY QUE CONOCERLAS. De esa forma la transgresión tiene sentido. Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Tu foto, Velarde, demuestra lo tremendamente importantes y eficaces que resultan los conocimientos en materia de composición, herramienta fundamental del lenguaje fotográfico.

El colocar al sujeto principal en la intersección de los tercios, el equilibrar las zonas de sombra entre sí y el aprovechamiento de la direccionalidad de la luz no pueden ser casuales.

Muy bien vista y muy bien ejecutada. Felicidades.

Maribel dijo...

Bueno Velarde después de la entrada de Miguel, que comparto totalmente, simplemente decirte que “me gusta la foto”.
A pesar de todo, lo que más me llama la atención, es que el "concurso mensual" (he visto tu blog) está haciendo que la mayor parte de nosotros, salgamos a buscar esa foto que subir, aunque no esté dentro de nuestro estilo, y está claro que se está consiguiendo.
Se que subes foto todos los meses y además casi siempre andas entre las fotos más votadas.
¡¡ Ahí estamos!!, participando que es lo importante y aportando nuestro punto de vista.

Un saludo

Bruno dijo...

Desde luego totalmente de acuerdo con Pellejudo. De los buenos fotografos te acordaras pòr sus fotos y no por si la hicieron con tal o cual máqauina. Me gusta la foto, saludos Bruno

manuel dijo...

Ayer escribí en tu blog un comentario que hoy no está. La serie del zoo me gusta en general pero hecho de menos un blanco y negro de los tuyos, alguna como la del avestruz o la del pez quedarian bien.
Un saludo.

velarde dijo...

Gracias por mirar, esta foto compositivamente llamo mucho mi atencion, preferi esta toma en lugar de un primer plano del animal, ma aportaba mas, Manuel no tengo ningun comnetario tuyo en el blog, un abrazo.