Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

miércoles, 2 de marzo de 2011

Una muy buena (creo) recomendación de NINFA.

A estas alturas de la película, presentar a NINFA, está por demás.....
No hay entrada que no tenga su comentario y cómo, de momento, no es socia de AFOPAZ (todo llegará), la he pedido permiso para publicar en la página principal del "blog" un comentario suyo que, cuándo menos, me parece interesánte y sugerente.
Os lo transcribo tal cual:

¡RECOMENDACION! con letras grandes.

A lo mejor alguno de vosotros conoceis el proyecto "Un año de fografía". De ahi viene lo que le decía a Fernando Blanco de que unos aprendemos de otros. Pues este proyecto de la Caja del Mediterráneo es un método impartido por Jose Benito Ruiz y lo pongo en esta entrada de "truco" fotográfico, porque en la primera sesión habla de que ya hay corrientes internacionales muy grandes que quieren que se diferencie una ilustración digital y una fotografía.La gente ya no se cree las fotos y por eso hay que darles su valor.Pero bueno, lo mejor es que os paséis por las páginas y veáis las sesiones y descargueis los pdf que os puedan interesar.

No hace falta registrarse nada más que para asistir a las sesiones, pero suelen ser en Alicante. De todas formas se pueden ver en directo en la misma página.
También hay un apartado donde quieren reunir a las asociaciones para que unas colaboren con otras y hacer más fuerza a la hora de conseguir algo.Y ya, lo demás está en vuestra mano... yo sólo os lanzo la idea :)
Eso sí, sirva de ejemplo que yo voy a intentar verme todas las sesiones. Además comentarán 44 fotografías para poder tener unas bases a la hora de criticar. Y algo muy curioso, grabaran la deliberación de un jurado fotográfico.
Ahí van los enlaces:
http://www.tucamon.es/365diasdefotografia
http://www.tucamon.es/archives/0000/1342/programacompleto.pdfhttp://unidosporlafotografia.com/
Espero que os resulte interesante :)

6 comentarios:

ninfa dijo...

Gracias Juankar por dar más difusión a ese curso. Creo que es una maravilla, yo voy sólo por la sesión dos, pero se descubren cosas muy interesantes.

Al menos echar un vistazo al programa y luego intentar ver la sesión que os pueda interesar más por vuestro tipo de fotografía, porque ya sé que para hacerlo entero hay que disponer de mucho tiempo y no es fácil.

Por cierto, en la segunda sesión hablan de los cuidados de los objetivos y los sensores. Y contaban como novedoso un tampón adhesivo para limpiarlo de particulas grandes. Era lo que utilizan en donde las fábricas antes de enviarlas a vender y que ahora se comercializa.

De todas formas si no podeís ver los videos, os podéis descargar los pdfs y así lo veis todo más rápido.

Besos... y a seguir aprendiendo :)

casiyety dijo...

Sencillamente divino al menos el primer capítulo
.Además lo da mi José Benito Ruiz

Fdiez dijo...

Muy bueno e interesante... Gracias por compartirlo.

Un saludo a todos.

Sancaro dijo...

Gracias por compartirlo con todo nosotros, yo personalmente no conocia nada y lo poco que he visto me parece muy interesante
Un saludo

ninfa dijo...

Me alegro mucho de que os guste...

Y ahora que siga corriendo la voz :)

manuel dijo...

Gracias ninfa, gracias juankar, toda la información a la que podamos acceder es bienvenida.
un saludo.