Fotografía ganadora del concurso de socios de febrero 2024

jueves, 17 de febrero de 2011

AGUA

Fue el tema del concurso de Enero, aunque solo se puede presentar una foto por mes, tenía varias imagenes candidatas(como muchos de vosotros). Aqui os dejo las imágenes en cuestión.


Esta es la foto que presenté.
Me gusta la variedad de colores que tiene.

Lagunas de Ruidera, mayo 2009
La descarté porque había más fotos de agua en moviento
Remanso de rio, Avila



Lagunas de Ruidera, mayo 2009



Estanque helado del parque Ovejero de Móstoles.




Estanque del Retiro, abril 2009.
Esta foto ya la presenté en otro mes del 2009 y la descarté por ello.



Pista de polideportivo.

Quiería compartir estas fotos, que se quedaron apartadas, pero que bien podrían haber concursado.
Un saludo.
manuel.

















8 comentarios:

velarde dijo...

tu eleccion fue buena, aunque personalmente me hubiera quedado con el estanque helado.
un saludo.

ninfa dijo...

Hay veces que nos gusta especialmente una foto y es la que apetece presentar, aunque luego no sea la mejor, porque entre las que nos traes hoy hay mejores opciones en mi opinión.

Me gusta la del reflejo de los árboles, y sobre todo la del estanque helado. Tiene composición muy lograda; por la perspectiva desde donde está tomada y por esa zona helada serpenteante que recorre la imagen.

Bonitas fotos :)

ninfa dijo...

He visto con calma el reflejo, porque a mi me encanta hacer escenas de suelos mojados o de reflejos y luego darles la vuelta... hace que el que la ve se meta más en la foto para intentar colocar la realidad. Pues tu foto dada la vuelta queda genial, parece un paisaje nocturno, con estrellas y todo :)

manuel dijo...

Gracias velarde y ninfa por comentar las fotos, es cierto que tuve dudas de entre la del reflejo,el estanque y la presentada. La del reflejo la terminé descartando por ser un paisaje más amplio y la del estanque por su temática más invernal que acuática.
un saludo.

MigueR dijo...

Mira que me ha rondado la cabeza esta idea, la de publicar las fotos desechadas para publicar en el concurso, ya que luego volviéndolas a mirar siempre piensas que igual alguna habría sido mejor elección. De las que publicas hoy me gustan especialmente la del reflejo y la del estanque helado. Nos decía en una charla el fotógrafo José María Díaz-Maroto que había que buscarse un cómplice, que no fuera adulador, sino todo lo contrario, para ayudarnos a elegir nuestras fotografías e ir depurando nuestro estilo, un buen método es este de internet, siempre que no se tema la crítica. De la que presentaste finalmente al concurso me gusta también el color, pero creo que le resta mérito que no haya un centro de interés, es una composición muy serena, pero la vista recorre toda la imagen sin encontrar un punto de apoyo. Gracias por enseñarnos tus fotos.

Luis Martín dijo...

Me gustan mucho las de b/n, es que, tengo debilidad, y el reflejo también me gusta, valdría para otro mes...

manuel dijo...

hola Miguel, agradedecido de tu comentario, no cabe duda que es mejor una opinión crítica que la falta de ella.
hola Luis,gracias tambien a tí. Yo tambien soy adicto al b. negro.
Un saludo.

casiyety dijo...

Buenísimas,la del estanque ovejero es de 10.
Esto me dice que no tiene nada que ver lo que presentas a veces a concurso con lo que somos capaces de hacer.Sería bueno esponer 4 o 5 fotos y que en comisión se votara una para ser la presentada en el mes.Creo que esto daría mayor nivel a la asociación ,pero entiendo en curro que ello conlleva