Fotografía ganadora del concurso de socios de marzo 2024

viernes, 10 de julio de 2009

Segóbriga, paseando por una ciudad romana.


La antigua ciudad romana de Segobriga fue una de las más importantes de la Tarraconensis. Sus grandes construcciones monumentales se inician a partir de Augusto y se finalizan en época de los flavios, hacia el año 80 d. C. Fueron sufragadas por las elites dirigentes y constituyen uno de los mayores conjuntos arqueológicos del interior de Hispania. Segobriga era famosa en todo el imperio por su producción de yeso translúcido o lapis especularis que se utilizaba para acristalar ventanas y decorar suelos. Esta producción contribuyó en gran medida al auge de la ciudad. Segóbriga se situa en lo que hoy se denomina Cerro de Cabeza de Griego en Saelices (Cuenca).

El estado de conservación es más que aceptable, por lo que su visita se hace muy recomendable, andar entre las ruinas de la ciudad, así como la visita al museo del centro de interpretación, nos dará una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad. Dejo esta presentación de diapositivas como paseo virtual que de ningún modo sustituye, ni lo intenta, a la visita pedestre. Espero que os guste.


Estas fotos están alojadas en mi álbum web de Picasa: Segóbriga. También en Flickr, dentro del álbum Pueblos y ciudades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito sitio y preciosas fotos que estan llenas de ese contraste de piedra, verde hierba y cielo gris.

Y la foto que me ha encantado es la de los peques en las sillas :)

Felicidades por las fotos y gracias por la recomendación.

Besos.... una ninfa :)

Paulino dijo...

Gracias Antonio por tus fotos y por tus explicaciones culturales, se te echa de menos cuando no puedes publicar ninguna foto, sobre todo gracias por compartirlas.